Strawberry Time

Entrevistamos a Irene de Strawberry time

– Preséntate 😉
Me llamo Irene. Tengo 21 años y soy de Toledo.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Escribo el blog “Strawberry time…”. Es un blog fundamentalmente de moda y tendencias. Recientemente me he sumergido en el universo de los “egobloggers” y trato también de mostrar en mi blog lo que me pongo en mi día a día publicando semanalmente algunos de mis looks. Siempre digo que mi blog es “un cajón de sastre”, donde se pueden encontrar muchas cosas diferentes. Procuro no estancarme y que vaya progresando día a día con mis pequeñas y grandes cosas.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Actualmente estudio Informática orientada a Sistemas Informáticos en Red. En el futuro me gustaría desarrollar mi profesión fuera de España. Siempre me ha gustado la idea de pasar algunos años trabajando fuera de aquí, creo que conocer otros países, otra cultura, otra forma de vivir te enriquece mucho a nivel profesional y, sobre todo, personal.

También me gustaría cursar los estudios de “Personal Shopper”, la moda siempre es un mundo que me ha gustado y en el que también me gustaría trabajar.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
En mi tiempo libre me gusta relajarme, desconectar del día a día y de la rutina. Suelo ver mis series favoritas, buscar ideas nuevas para el blog, leer, escuchar música, estar con mi familia.

También me gusta pasar mi tiempo al aire libre, me relaja mucho pasear o simplemente pasar las tardes de primavera, cuando ya hace buen tiempo, en el césped de un parque con buena compañía y echarnos unas risas :)

 

– La moda y tú
No recuerdo un momento exacto en el que dijera: “me gusta la moda”. Mi madre ha sido, y es, modista, y simplemente el hecho de verla en casa cosiendo, los vestidos, ver desfiles con ella, las revistas de moda… es un mundo que me ha rodeado siempre, con el que he crecido y al que he aprendido a respetar y a querer. La moda es una extensión de mi misma, una forma de arte absoluta.

 

– ¿Qué estilo te define?
Un estilo sencillo, que se caracteriza por buscar la comodidad en todo momento. Algunas veces muy lady, y algunas veces muy casual, no lo tengo definido del todo. Me gusta la variedad.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Tengo un cariño muy especial a un jersey blanco, calado de ganchillo, que me hizo mi madre el año pasado. Me encanta como me queda, los botones en forma de perla en la espalda… La historia de ese jersey es curiosa, porque se lo vi a una chica de un blog, y cuando fui a Zara ya no quedaban. Así que, foto en mano, mi madre lo hizo exactamente igual.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Si me tengo que quedar con algún diseñador… me quedo con dos: Coco Chanel, por el antes y el después que marcó en la forma de vestir y de pensar de la mujer, porque fue capaz de abrirse paso en un mundo que anteriormente fue de hombres, y porque ante todo y sobre todo: perfiló a una mujer elegante y se salió de los cánones que dictaba la moda en ese momento.

Y también me quedo con Elie Saab, con sus colecciones de Alta Costura. Es elegancia en estado puro y nunca me canso de mirar una y otra vez sus diseños. Son maravillosos.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda? (Blogs, revistas…)
Sin duda blogs de moda (creo que demasiados :)), pero siempre intento comprar alguna revista todos los meses, casi siempre Vogue. Me encanta ir viendo las fotografías e ir cogiendo ideas de aquí y de allá.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Día a día tengo la suerte de descubrir y visitar muchos blogs que me aportan otro ángulo o visión desde el que ver la moda… pero si me tuviera que quedar sólo con un blog sería: “This time tomorrow”, lo descubrí hace poco y me quedé enganchada desde mi primera visita, looks tan sencillos y elegantes al mismo tiempo, que me dejaron muy impresionada.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Siempre digo que hay que sentirse cómoda en todo momento con la ropa que llevas, como si formara parte de ti y te complementara. Así que para mí no hay otra receta del éxito más que esa.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Sin dudarlo echaría a la hoguera: el chándal. Me horroriza  que la gente lo lleve cuando no es para hacer deporte, los pantalones piratas, que aparecen por arte de magia en todos los centros comerciales en cuanto empieza el buen tiempo y el calor, y las chanclas de piscina fuera de ella.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gustan los hombres con un estilo muy casual con toques elegantes de vez en cuando.

 

– ¿Algún consejo para esta primavera?
Hacerse con un fondo de armario en colores pastel: camisetas, pantalones, blazers, trench… arrasarán esta primavera en su gama cromática más dulce. El color que por excelencia nos invadirá creo que será el “mint”, así que algún jersey calado de este color no nos vendrá nada mal, combinado con alguna pulsera o collar dorados… el éxito estará asegurado.

 

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Irene 😉