Why she rocks

Entrevistamos a Merche de Why She Rocks


– Preséntate 😉
Hola, me llamo Merche, tengo 23 años y soy gallega pero actualmente estoy viviendo en París.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Why She Rocks. Se trata de un blog de moda. en el principalmente hablo de las tendencias de cada temporada a través de los looks que muestro, y que intento adaptar a mi estilo, de manera que la gente que lo vea, pueda coger ideas, inspirarse, etc.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Soy fisioterapeuta. A los pocos meses de acabar la carrera me mudé a París por trabajo, y es donde sigo hoy por hoy. Al mismo tiempo estudio un máster en Coruña, lo que me permite viajar a menudo a España. Cuando llegué a Francia no hablaba prácticamente nada francés, y leer las revistas me resultaba complicado, así que me pasaba horas en internet; en la página de Vogue, Elle y otras muchas, y a fue de esta manera como descubrí el mundo de los blogs, y como la moda es para mí una pasión y un hobby decidí hacerme un blog junto a unas amigas, aunque al final resultó complicado, y he continuado por mi cuenta.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Además de la moda, me encanta compartir mi tiempo libre con mi novio y mis amigos.  No importa el plan, creo que en buena compañía siempre se pasa bien. También me gusta cenar en algún restaurante especial al menos una vez por semana, la gastronomía es una de mis aficiones :) y viajar, conocer lugares y culturas diferentes.

 

– La moda y tú
No sabría decir en qué momento nació mi pasión por la moda. Desde pequeñita he sido muy coqueta, me encantaba jugar con las prendas, probarme ropa y asegurarme de ir adecuada en cada situación, ya que también pienso que la moda permite expresar de manera visual la personalidad de cada uno. A esto le tengo que añadir que mi madre es costurera, y además diseñadora! porque me hace unas prendas increíbles, y creo que eso también ha influído en mi de manera significativa. Pero sobre todo opino que es algo que vas madurando con el paso de los años, y que no se sabe donde empieza, pero que si te gusta no se puede vivir al margen :)

 

– ¿Qué estilo te define?
No sé si sabría describirlo, porque creo que es como definir tus virtudes o defectos, lo dejaría al juicio de la gente :)

 

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Hay un montón de prendas y accesorios a los que le tengo cariño; ya que algunos me recuerdan a momentos importantes. Sin embargo me quedaría sobre todo con un vestido que me hizo y diseñó mi madre, y que por mucho que pase el tiempo no me aburre en absoluto.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Me encantan Céline, Chanel, Dior y Chloé. Pero sobre todo Inditex y Mango, y  además en ellas podemos encontrar una adaptación de los diseños de muchos grandes diseñadores y marcas :)

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Principalmente blogs y revistas. Aunque también me gusta ver los desfiles en las “semanas de la moda”, y así intuir que se llevará la temporada siguiente.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Hay muchísimos que me gustan y que sigo. Pero ahora mismo mi favorito es Atlantic-Pacific. Siempre consigue sorprenderme con cada actualización. Me encantan sus estilismos. Además las fotos y su colocación, junto con las poses, siempre son acordes a aquello que quiere transmitir y mostrar y eso me gusta mucho :) Es muy inspirador!

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
No creo que haya ninguna. Aunque sobre todo es importante sentirse a gusto e identificado con lo que uno lleva.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Seguro que algunas de las cosas que echaría a la hoguera entraron alguna vez en mi armario, jajajaja. No sé, pero no soy muy admiradora de las medias cristal o transparentes, prefiero las piernas al natural :)

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gusta el estilo clásico y elegante, pero que al mismo tiempo introduzca aspectos o detalles novedosos y originales

 

– ¿Algún consejo para esta primavera?
Sin duda los colores pastel y flúor serán imprescindibles, junto con los estampados florales. Además la mezcla de diferentes colores pastel dentro de un mismo look puede resultar original y acertada.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Merche 😉