My Fashion Vespa

Entrevistamos a Laura de My Fashion Vespa

– Preséntate 😉
Me llamo Laura Rodríguez, tengo 19 años y vivo en Granada.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog se llama “My Fashion Vespa“.  Ha pasado por varios nombres, pero ha sido al final con este con el que me he quedado y al que le he cogido mucho cariño. En él doy mi punto de vista sobre la moda, muestro mis looks, mis compras, dando así a conocer una pequeña parte de mi vida. Hace poco creé uno complementario denominado como “My Fashion Vespa Shop”, donde vendo aquellas prendas que ya no utilizo online.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti 😉
Actualmente estudio magisterio de primaria en la Universidad de Granada y sin duda a medida que más voy avanzando más me gusta. Trabajar con niños es genial, pues además de aprender ellos, aprendes tú, algo que para mi es muy importante en la vida. Sin duda unos de los trabajos más enriquecedores. Más adelante me gustaría comenzar con la carrera de Historia del Arte, soy una gran amante sobre todo del arte griego. Y si alguna vez el mundo de la moda me da la oportunidad de poder entrar mucho más en él, sería otro de los sueños cumplidos.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Además de la moda, una de mis grandes pasiones es montar a caballo. Comencé con ello desde pequeña con 8 añitos, y me sirve para mantenerme en forma. Montar es mi manera de conectar con la naturaleza, además de hacer que me relaje y olvide mis problemas. Actualmente no lo practico para estudiar, pero sin duda cuando pueda será una de mis prioridades. También apasionada del cine y a leer, me encantan los de amor y aventura.

 

– La moda y tú
Digamos que desde pequeñita me he preocupado de como iba vestida y peinada. Era muy raro no ir con mi madre cuando salía de compras, y pasábamos unas tardes geniales entre ropa, complementos y zapatos. Con internet se abrió la posibilidad de los blogs y era adicta a muchos hasta que decidí crear el mio. La moda por muchos que algunos digan está en todos lados, y todos de una manera u otra somos víctimas e ella.

 

– ¿Qué estilo te define?
Me he hecho muchas veces esa pregunta y todavía no se contestarla. Me gusta mezclar, así que un día puedo ir muy romántica, otro rockera, otro más hyppie… Lo que sí es estar adecuada para cada ocasión, siempre hay que saber que llevar justo en ese momento.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Sí, en realidad a todos, pero a unos shorts vaqueros vintage especialmente. Eran de mi madre y me los pongo un montón, me recuerdan a ella y depende de con que lo combines se le pueden dar un toque u otro. También citar una camiseta de los Beatles, me encanta su estilo, y siempre se me vienen a la mente looks con ella.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Me encantan las marcas low cost, sobre todo Zara, siempre hay algo que me gusta y no salgo de la tienda con las manos vacías. Creo que en todos mis looks llevo algo de ella, y lo hago sin querer. Otra de mis marcas es CHANEL, me muero por uno de sus bolsos, y espero conseguirlo algún día.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Son muchos los blogs que me inspiran, como he dicho visité un montón antes de crear el blog, pero sin duda lo que veo en la calle y en chicas normales y corrientes son lo que de verdad me inspira. La verdadera moda está en la calle. En cuanto a revistas tengo varias como son Cuore Style, Glamour y Elle, de la cual gané un concurso. Me trataron super bien y el resultado fue genial.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Tengo muchos blogs añadidos en mi lista de favoritos, pero algunos que visito todos los días son Fashionvibe, Bartabac o Stylescrapbook. Son chicas geniales y han ido de menos a más. Cada una con su estilo diferente y su personalidad. Creo que su actitud es lo que más me gusta de ellas.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Menos es más. No por resaltar más o llevar más complementos se irá mejor. Siempre es mejor que falte, a que sobre. Aunque es cierto que a veces arriesgando se acierta. Hay que saber que llevar en cada ocasión, que pega por la mañana, o por la noche. El maquillaje que debes usar para el día, o para la noche. Y ser natural, yo nunca me pondría algo que me hace sentir incómoda o no me favorece. Cada uno somos de una manera y no todo es para todos.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Nunca digas nunca dicen algunos… pero si tengo que elegir algo sin duda esos pantalones de campana, a algunas les quedan genial, pero creo que no son para mí.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gusta un chico elegante, que le preocupe como va vestido. Elegante, con vaqueros y blazer. Siempre pongo el ejemplo de Maxim Huerta o su compañero, me parecen geniales.

 

– ¿Algún consejo para esta primavera?
No sabéis las ganas que tengo de ella. Sin duda hacerse con algo pastel, me encantan estos colores. Ya estamos cansados de flúor y ese toque romántico que dan nos vendrán muy bien. El blanco y las flores son otro clásico. Nunca fallan y después de todo el negro del invierno tampoco les digo que no. También apuesto por mezclar dorado y plata, su resultado es genial.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Laura 😉