Trendy Spirit

Entrevistamos a Inés de Trendy Spirit

Preséntate 😉
Soy Inés, tengo 17 años, y vivo en Madrid.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es “Trendy Spirit”, en él hablo de mi visión de la moda y de las últimas tendencias mostrando mis looks, la cosmética que uso, adquisiciones que he hecho…etc

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Soy estudiante de Bachillerato, por lo que este año haré la Selectividad en junio. Espero estudiar el año que viene en la Universidad Carlos III Derecho con ADE.

Como tengo que estudiar bastante para sacar una nota buena que me permita ir a esa universidad no puedo dedicarle al blog tanto tiempo como me gustaría, pero espero que eso cambie en cuanto haga la selectividad, porque ser Blogger e algo que realmente me apasiona!!

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Me encanta leer, pasear por Madrid, ir de tiendas, comer e ir al teatro.

 

– La moda y tú
Siempre me han inculcado un gran amor por la moda. Mi madre trabajó durante años en este sector y es la persona que me ha enseñado todo lo que sé acerca de él.

Su armario y su estilo me pierden, y desde siempre he visto mi forma de vestir como un claro reflejo del suyo.

 

– ¿Qué estilo te define?
Soy bastante clásica y sencilla vistiendo (me gustan los zapatos Oxford, castellanos, blazers…), me encantan los colores nude; Creo que una de las claves fundamentales son los complementos. Cualquier prenda puede ser el perfecto ingrediente para un outfit si se combina adecuadamente.

No me gustan los looks muy recargados y creo que, salvo en ocasiones concretas, la moda tiene que combinarse con la comodidad, porque si no…qué sentido tiene llevar algo, por muy bonito que sea, si no te sientes cómoda con ello?

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Un bolso de Loewe modelo Heritage que me regalaron este año por reyes.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Por la elegancia de sus diseños, creo que uno de mis favoritos es Elie Saab (Su colección de este año me apasiona particularmente). Del mismo modo, por crear un estilo que nunca pasa de moda me gustan mucho Balenciaga e Yves Saint Laurent.

De entre las marcas más asequibles y que más frecuento destaco Massimo Dutti, por los colores que usa y las formas suaves y ponibles de sus prendas.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Sigo diariamente muchos blogs, sobre todo españoles, como “Mi armario en ruinas”, “El Rincón de Moda” o “Bartabac”, pero también internacionales como “The Blonde Salad” o “Song of Style”. Creo firmemente que los blogs son, en gran medida el futuro de la moda, pues son chicas reales que llevan ropa accesible para todo el mundo que muestran el verdadero estilo que hay en la calle. Los blogs muestran un uso “práctico” de la moda, mientras que las pasarelas y revistas lo hacen de modo teórico, y de alguna forma, más irreal. Es por eso por lo que la gente, gente real como yo se siente más identificada con una prenda si la lleva una chica en un blog que si sale en una pasarela o en una revista.

No obstante, creo que las revistas hacen una gran labor de difusión de moda. Yo las compro cada mes, sobre todo el Telva y Vogue (me encantan los reportajes fotográficos que hacen y sus secciones de “Shopping”) y recorto lo que más de gusta de ellas (tengo ya un cuaderno entero lleno de recortes que me inspiran de estas revistas)

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Para mí, los blogs imprescindibles de moda son: “The Blonde Salad” el que la chica viste con las mejores marcas mostrando que sí que es posible crear un Street Style propio y auténtico llevando las prendas que creímos imposibles de los primeros diseñadores; También me encanta “El Rincón de Moda” un blog español que enseña todo tipo de cosas relacionadas con la moda: Pasarelas, nuevas colecciones, Looks de celebrities, eventos, looks de sus creadores…y todo ello de forma amena y divertida; Otro imprescindible para mí es el blog de mi madre “Tumima Dolls” en el que muestra sus últimas creaciones (haces broches, miniaturas escenas…). Para mí sus broches son siempre el toque perfecto de la mayor parte de mis outfits.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Creo que lo fundamental es ir adecuada a la situación. Nunca hay que ir demasiado arreglada ni demasiado desdeñada. Y eso es un arte que se aprende con el tiempo.

A partir de ahí, cada una se conoce y sabe lo que le sienta bien y lo que no, lo que la hace más alta, el color que mejor la queda…etc.

Además creo que es importante combinar las prendas con los accesorios apropiados y con el maquillaje que convenga en ese momento (a mi me gusta siempre un maquillaje sobrio, con base, polvos, un poco de rimel y una sombra discreta)… y Voilá!

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Sin duda, una botas de charol blancas. Excepto eso, no creo que haya otra prenda a la que no la diese una oportunidad. Creo que, aunque tenga un estilo clásico, en la moda hay que ser “Open Mind”, pues con gusto creo que todo puede encajar perfectamente en un look con estilo.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Un estilo sobrio en el que no arriesgue mucho: Creo que no hay nada que le siente mejor a un hombre que una camisa de rallas, unos chinos y unos castellanos, así de simple!!

 

– ¿Algún consejo para este invierno?
Los abrigos de pieles sintéticas, las faldas asimétricas y los jerseys amplios de lana no se dejarán de ver! Los vemos en Stella McCartney, Alexander McQueen…Y los podemos encontrar a precios más asequibles y calcados en Zara, Primark, H&M o Massimo Dutti.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Inés 😉