Spirit Awards

Analizamos la alfombra de los Independent Spirit Awards 2012

 

 Una vez empezada la vorágine de las alfombras rojas, analizar los estilismos de las actrices se convierte en toda una adicción. Tras haber puesto toda la carne en el asador en la alfombra más importante de nuestro país, los premios Goya, regresamos a la esfera internacional para seguir haciendo lo propio con las actrices de Hollywood.

 

Esta vez les tocó el turno a los Independent Spirit Awards. Estos premios se convierten en el preludio de los Oscar y las celebrities ensayan todas las posturas pertinentes para posar ante los fotógrafos. “The Artist” fue la película más galardonada impulsando de esta forma, su ascensión hacia el triunfo en el teatro Kodak.

 

El evento también contó con presencia española. Capitaneadas por la sevillana Paz Vega, a la que tanto echamos de menos en los Goya, llegaron María León y Blanca Suárez. Paz optó por un estilismo informal, que se componía de short de estilo sartorial negro y blazer a juego. Como único adorno un collar de perlas que destacaba sobre el fondo oscuro. Botines con plataformas que aportaban más informalidad al estilismo y bolso magenta como nota de color. La melena la dejó al viento, lisa y con raya al medio. El estilismo respiraba cierto aire masculino y elegancia por todos sus poros.

 

Blanca Suárez escogió de nuevo un tono nude con adornos de encaje. Creemos que esta chica no acaba de encontrar su estilo para los grandes eventos. La semana pasada la veíamos en los Goya con un impresionante vestido que no nos terminó de convencer y en esta ocasión más de lo mismo. No sabemos si es el peinado, el vestido o su estilista, pero desde aquí le aconsejamos que pida una segunda opinión. El vestido en cuestión no es feo, pero quizás demasiado serio para la ocasión, algo más juvenil hubiera encajado mejor con ella.

 

La tercera española que pisó tierras americanas fue María León. La guapísima actriz optó por un minivestido negro, su color fetiche. Creemos que le pasa como a Blanca; por extrañas circunstancias no se saca todo el partido que podría. Sus ojos claros y su melena rubia darían muchísimo de sí, sin embargo, la andaluza recoge la melena como casi siempre. Complementa levemente el vestido con joyas de Piaget.

 

 

Entre la esfera internacional aparecieron por el photocall las siguientes personalidades del celuloide.

 

Jessica Chastain, de negro se está convirtiendo en un emblema de elegancia. Fue de las actrices mejor vestidas en la ceremonia de los BAFTA, y de las pocas que se salvaron de la quema de las feroces críticas. En aquella ocasión nos sorprendió con un Oscar de la Renta y para este evento eligió un Armani Privé. Elegante traje chaqueta en negro con discretos adornos en dorado que destacaban el color de su melena. Como calzado optó por unas sandalias negras con plataforma, por la sobriedad del diseño igual hubieran quedado mejor unos salones o peep toe.

Rashida Jones sí que eligió un diseño de Oscar de la Renta. Su corte midi nos invitaba a una regresión a los años 50 y el estampado primaveral nos anuncia la llegada de la primavera, a pesar de ser un diseño de este invierno. La melena con su onda natural conseguía ese toque de informalidad que este evento requería.

También se dejó ver por alli la actriz Lucy Liu. Con un vestido corto de Roberto Cavalli, que llevaba su seña de identidad, los estampados. Mientras que la parte de arriba era negra lisa, la falda combinaba estampado de leopardo con un tejido blanco troquelado.

Kate Beckinsale fue de las mejor vestidas, consiguiendo la justa proporción entre lo informal y la elegancia. La actriz optó por un mono en color magenta, el equilibrio venía dado por la situación de los elementos; a un lado de la cadera se adorna con una lazada y el corte asimétrico de la pieza sitúa el tirante del escote en el lado opuesto. Para los complementos opta por el dorado gastado. Para finalizar las ondas en la melena suelta son una elección perfecta.

 

¿Quieres seguir al tanto de los aciertos y errores de las famosas en las alfombras rojas? ¡Pues permanece atenta!