Bolso Zara amarillo

¡Rompe con la superstición y dale vía libre al amarillo! – Color tendencia primavera verano 2012

Dicen que el amarillo es el color de la mala suerte. Detestado por los actores porque Moliere murió vestido así. Amarilla es la prensa a la que no le concedemos ninguna credibilidad y también las banderas con las que se marcaban las ciudades infectadas de peste. Ahí es nada. También es justo decir que representa la parte intelectual de nuestra mente y que se asocia al lujo.

 

Las malas vibraciones que en occidente tenemos tan asumidas y totalmente asociadas a este color, no se corresponden con los significados que tiene en la cultura oriental. En China el amarillo representa la fuerza del sol y se asocia a la energía y al optimismo. Así que tú decides con cual de los dos significados te quieres quedar. Lo que es seguro es que es un color especial que no deja indiferente a nadie.

 

Tradicionalmente este color no ha sido de los más privilegiados y todos hemos podido comprobar que si fabricaban una prenda en distintos colores entre los que estaba el amarillo, era la prenda de este color la que siempre encontrábamos entre las rebajas. Pues sí, parece que somos supersticiosos.

 

Pero hemos decidido acabar con este gafe infundado, y para dar ejemplo los primeros que lo han hecho han sido los actores. Si ellos se atreven a romper su histórica superstición ¿Quién no va a atreverse?

 

La primera valiente ha sido Elena Anaya. Hace unas semanas veíamos a la actriz paseándose por la alfombra azul de los premios José María Forqué con su blazer amarillo limón. Y es que este es el tono que más se lleva (ya que vamos a romper con las malas lenguas, vamos a hacerlo del todo ¿no?). La americana de la galardonada actriz la firmaba Stella McCartney y probablemente tenga un precio desorbitado para la mayoría de nosotros.

 

Tenemos la alternativa a la carísima americana de la protagonista de La piel que habito. Diez propuestas para que sepas cómo dar el cante.

 

 

Este bolso de Mango puede ser una buena opción para inciarse en la tendencia. Además nos aporta una de las claves. Cuando se pone de moda un color que normalmente ha estado en los confines del baúl de los recuerdos nos hacemos dos preguntas: ¿Es para mí ese color? Una vez que decidimos que sí, la siguiente pregunta es ¿con qué colores lo combino? En este caso este bolso nos da la solución más segura, el negro. Otras opciones son el marrón oscuro, el cuero envejecido y el nude, que siempre es una opción segura para los colores flúor.

 

 

 

 

Otra opción en cuanto a complementos es este bolso de Zara. En su tono más potente, lo más fácil es utilizarlo como “pop” de color en outfits que se caracterizan por su neutralidad. Cuando compres este tipo de complementos, ten en cuenta lo que vas a gastar en una pieza que probable no te pongas más allá de esta temporada.

 

Estos pantalones son perfectos, con unos buenos tacones para alargar la figura. Utilízalos de talle alto. El movimiento de la tela junto a la dosis de color conseguirá que nadie aparte la vista de ti.

 

 

Estas bailarinas son un premio, una ganga para las que sepan anticiparse a las nuevas tendencias. Se encuentran en la tienda on-line de Stradivarius. Son de rebajas y su precio no supera los 6 euros. ¡ Un imprescindible para la primavera!

 

 

Para tus ocasiones más festivas Dorothy Perkins nos propone un vestido y Zara un top de las mismas características. Su tejido vaporoso y su asimetría hacen que estén totalmente en tendencia. La guinda del pastel la pone su color que llena a quién se los ponga de jovialidad y buenas energías.

 

Ahora te proponemos una serie de opciones para llevar el amarillo en tus outfit de todos los días.  Esta blusita es de lo más ponible y totalmente adecuada para el verano. Su toque infantil y sus amplias formas la convierten en una firme candidata a formar parte de tus básicos para esta temporada.

 

Y si hablamos de comodidad, estos shorts de Asos serán tus preferidos. Su tela ligera se adapta a todas las figuras, por lo que te permitirán perder el miedo a comprarlos on-line. Fíjate en la modelo y conviértelo en una pieza de noches de verano con unas sandalias romanas de taconazo.

 

Para ir introduciendo el color en los looks primaverales en los que todavía no nos atrevemos a ponernos la manga corta te proponemos este jersey calado. Esta pieza transformará tus estilismos más básicos en outfits de rigurosa actualidad.

 

Y si lo que te gustó fue el toque que le da el amarillo en forma de chaqueta al look de Elena Anaya, esta es la propuesta de Asos:

 

¿Te atreves? ¿O es demasiada acidez para ti? En Truendy ya se empieza a llevar…