Trend Berry Made

Entrevistamos a Alejandra de Trend Berry Made

– Preséntate 😉
Mi nombre es Alejandra Betancor pero la mayoría de la gente en la red me conoce como Trend Berry, actualmente mi residencia está en Alemania, aunque por motivos de trabajo viajo mucho a Madrid. Tengo 27 años y me encanta la moda.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Trend Berry made, en el se habla de todo lo que esté relacionado con la moda, tendencias, actualidad, noticias, looks, tecnología, coolhunter, tiendas, arquitectura, intento informar de todo lo que está de moda, no solo de ropa. También hay un apartado que trata un poco más de mi y como veo yo la vida diaria a través de la lupa de me da la moda. Mi blog es una extensión de mi misma.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Actualmente me dedico a la moda, soy estilista, redactora de moda, coolhunter y asesora de imagen. Mi trabajo puede ir desde hacer una editorial de moda, un shooting, aconsejar sobre tendencias, asesorar la imagen, cambio de look, shopping tour, el estilismo de T.V, series, videoclips, imagen de un recinto, etc.

Estudié estilismo imagen y moda, aunque nunca he dejado de estudiar porque en este mundo siempre tienes que estar a la última en todos los sentidos, así que también he estudiado coolhunting, marketing, etc.

Para estudiar y empezar mi carrera en el mundo de la moda me tuve que mudar a Madrid, allí empecé mis estudios de moda y fue donde empecé a trabajar como estilista. Actualmente tengo muchas ideas y proyectos desde terminar mi libro y verlo publicado, empezar a subir videos con las respuesta a preguntas que me mandáis y algunos proyectos más que todavía no se pueden revelar.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Me encanta la fotografía, las manualidades, pintar, viajar, etc. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre para desarrollar mis hobbies como me gustaría, a veces no tengo tiempo ni para ideas que me surgen de trabajo.

 

– La moda y tú
Exactamente no sé cuál fue el detonante por el que empezó todo, siempre me ha interesado por ella y no sólo por la moda sino todo lo que tenga que ver con el arte en general, me encanta decorar, pintar y crear. Creo que lo que más me apasiona es crear, cuando fui creciendo el gusto por ésta se acentuó así que decidí empezar mi camino en el mundo de la moda que es un mundo que me apasiona y creo que lo más importante en la vida es intentar trabajar en lo que realmente te hace feliz, siempre digo que es más fácil luchar por lo que a uno le hace sentirse realizado.

 

 

 

– ¿Qué estilo te define?
Ninguno en particular y todos en general, no suelo ser demasiado tajante con las normas del vestir, así que me encanta probar cosas nuevas, retomar las antiguas y mezclar, siempre y cuando la ocasión  lo permita. Lo importante es sentirse cómoda en cada momento. Esta frase ya la he comentado en alguna entrevista pero me parece muy acertada; “ponte lo que quieras, sabiéndolo combinar y nunca sin pasar esa línea tan delgada que haces que pases de un look genial a uno ridículo”.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Muchas, por desgracia tengo una mala manía, le cojo cariño a demasiadas cosas, todo tiene algo especial para mí, pero si tuviera que elegir entre algunas de ellas, sería mi cazadora de piel, un calzado cómodo, un tacón y una buena bota, son mi perdición, el negro siempre viene bien y es mi color favorito.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Esta siempre es la más difícil de contestar porque podría estar escribiendo horas, Chanel me apasiona en todos los sentidos, en mi armario hay muchas prendas de Zadig & Voltaire, American Aparel, Maje,  claro que habrían otras marcas si pudiera permitirme, me gusta ir a marcas especializadas para cosas concretas, por ejemplo para el reloj Rolex. En los bolsos son muy sibarita solo tengo de firma o de mercadillos, para los zapatos, bueno aquí la lista puede ser interminable  porque tengo más zapatos que camisetas, Christian Louboutin, Miu Miu, Jeffrey Capbell, adoro los zapatos, el otro día leí una frase que decía algo así y me encantó: “Si los zapatos que tienes en el armario te hacen sonreír vale la pena lo que has pagado por ellos”.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
De todas partes, hay que tener los ojos muy abiertos y la mente sin prejuicios. De las películas, del arte, de la calle, de los blogs, de las revistas, de mis amigos, etc.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Todos son imprescindibles porque de cada uno aprendes un poco, siempre hay que pensar que detrás de los blogs hay personas y en ellos se respira sus personalidades y gustos, uno de mis preferidos es The Sartorialist porque me encanta los looks que se muestran en él y la verdad aprendo mucho viéndolos.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Lo más importante es ser uno mismo a la hora de vestir, sentirse bien y no estar disfrazado, la tendencia siempre está ahí y está bien coger lo que nos interesa y adaptarla a nuestra personalidad pero solo eso porque si no nos borra como personas y dejamos de ser nosotros mismos.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Los prejuicios a la hora de vestir y por supuesto la obsesión por el peso, nunca tiraría una prenda a la basura , le buscaría la manera de combinarla o simplemente la trasformaría.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Si tuviera que elegir un hombre con el que se identifican mis gustos sería Christian Göran, moderno pero con un toque retro, el pelo largo, un poco rockero, con gusto por los tejidos que es algo muy importante, que sepa ponerse un traje pero también una buena sudadera y deportivas y algo imprescindible son los vaqueros bien elegidos con nombre y apellidos.

 

– ¿Algún consejo para este invierno?
Los abrigos de piel, añadir un punto de color rojo, un buen abrigo de paño con mucho estilo, botas o botines con plataforma, camisas vaporosas, vestidos años cuarenta, pantalones años setenta, el negro, faldas largas, muchas capas y sobre todo ser uno mismo y abrigarse bien.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Alejandra 😉