Camel, black and hats | STYLISSIM outfits Invierno 2011 | 3-2-2012 | Truendy

Entrevistamos a María de STYLISSIM

 

– Preséntate 😉
Me llamo María, tengo 23 años, y aunque actualmente vivo en París, soy de origen aragonés. (Concretamente de un pueblo de Huesca llamado Monzón).

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog se llama STYLISSIM. Quería un nombre con el que evocar la esencia de lo que quería transmitir en él sin decir las palabras exactas. Es un blog personal de estilo y moda en el que reflejo cómo vivo la moda y lo que le rodea. Considero que la moda también es un estilo de vida y mi principal objetivo es inspirar con lo que hago. Además, vivo la moda desde el punto de vista interno y profesional, por lo que pensé que también podía compartir mis aventuras en ella.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Estudié en Barcelona Publicidad y Relaciones públicas durante 4 años. Durante mis estudios ya realicé mis primeras practicas en la agencia de comunicación Equipo Singular, en el departamento de moda. Una vez finalicé la carrera me fui a vivir a Nueva York. Allí es donde adquirí mis mayores conocimientos y experiencias en el sector de la moda trabajando primero con los bloggers Scott Schuman “The Sartorialist” y Garance Doré; y después en la empresa de moda NAHM donde adquirí una gran experiencia a la hora de crear, lanzar una colección y presentarla en Fashion Week. Sin duda fue la mejor experiencia de mi vida, además de conocer a personas realmente interesantes y llevarme buenas amistades. Sentí que era hora de conocer otra capital de la moda, y ahora mismo estoy realizando un master en París de Fashion Business, por lo que no cuento con el tiempo que me gustaría para dedicar al blog!

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Diría que entre las clases que estoy realizando y mi propia dedicación a empaparme de moda, todo ello me quita más del 80% del día. Paso horas navegando en busca de inspiración, tendencias, artículos interesantes y sobre todo a mi blog. Pero tengo que decir que me encanta pasear con mi pareja por París, conocer nuevos restaurantes y bares con mis amigos, y sobre todo hacer ejercicio. Siempre intento ir varias veces a la semana al gimnasio. Me ayuda a desconectar y darme energía.

 

– La moda y tú
Según mi madre con 3 años ya tenía mi propio criterio para vestirme! Jaja (y creo que es verdad). Pero al empezar mi carrera me di cuenta que tenía que enfocar mis conocimientos a un sector y buscar especialización. Desde el primero momento tuve muy claro que era la moda. No la considero un hobby simplemente porque me guste ir de compras, creo que es mucho más y es un mundo que me apasiona.

 

– ¿Qué estilo te define?
Creo que es muy difícil definir mi estilo en algo concreto y recto. Depende del día, de cómo me levante, de la ocasión o de la temporada; pero puede que roce la línea clásica, aunque mezclo prendas modernas. También me gusta darle un toque sexy y chic, y tengo que decir que últimamente me pierde darle cierto estilo Rock. En cualquier caso, creo que la elegancia es lo más importante!

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
La verdad que no tengo una prenda que a la que tenga especial cariño. Pero sí prendas o accesorios que los llevaría durante muchas temporadas como el clásico bolso Speedy de Louis Vuitton que tengo o abrigos de pelo que tanto abrigan y siempre nos lucen elegantes. Creo que nopodría pasar sin mis accesorios, es lo que realmente siento que me acaba de vestir.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
La verdad es que mi armario está lleno de marcas low cost. No suelo apostar por grandes firmas en prendas de última tendencia que sé que van acabar pasando. Soy una fiel y total seguidora del grupo Inditex. Especialmente de Zara. Vaya donde vaya siempre acabo apostando por ella. También me encanta la marca Brandy Melville, tienen prendas básicas y preciosas! Hablando de diseñadores la verdad es que me pierde Elie Saab. Creo que hace los vestidos más maravillosos del mundo. El toque rock de Balmain, creo que podría llevar a diario esas chaquetas y pitillos. También me gusta muchísimo las prendas de la firma para la que trabajé en Nueva York, NAHM. Se basa en prendas Shirtdress. Os invito a conocerla! Y como diseñador español me decanto por la feminidad de Andrés Sarda y la moda nupcial de Rosa Clará. Cómo veis no es algo que tenga muy definido, me gustan rasgos concretos de cada diseñador que conozco.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
En cuanto a portales españoles leo muchísimo trendencias y modaes. En cuanto a internacional Style.com o WWD; y por supuesto revistas como Vogue o Elle y mi larga lista de blogs favoritos. Es lo primero que miro cada día!

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Qué voy a decir! The Sartorialist me inspira muchísimo, y el cuidado de la imagen de Garance Doré creo que aún no lo he encontrado en ningún otro blog. El blog Stylescrapbook de Andy Torres me parece un blog a seguir, creo que es un blog muy bien pensado; y el estilo de Fashionvibe me tiene muy enganchada. En cuanto a blogs españoles sigo a Lovelypepa como gran iniciativa, MissMass porque la conozco personalmente y me parece que tiene una gran personalidad, y el blog de Clara Alonso por su belleza y dulzura en sus posts.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Como he comentado anteriormente, creo que la elegancia es la clave en todo. Incluso puede que no solo a la hora de vestir. Pero lo más importante es seguir tu propio estilo sabiendo adaptar las tendencias a él.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
La verdad que no me gustan nada los tocados exageradísimos, ( a lo princesa Beatriz en la boda real inglesa) me hacen sentir ridícula. Creo que tampoco me voy a decantar por los zapatos “creepers” que están tan de moda ahora mismo.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gusta el hombre clásico pero que a la vez sepa jugar con prendas tendencia de la temporada. Me encantan las camisas, jerséis de punto muy gordo, jeans básicos, y sobre todo una americana de corte limpio y muy elegante. Me gusta el hombre muy masculino.

 

– ¿Algún consejo para este invierno?
La verdad que con este frío, un buen abrigo de pelo! Soy una auténtica fanática, aunque el clásico abrigo camel o un abrigo negro de corte masculino siempre nos salvará en muchas ocasiones.  Jerséis oversize, alguna prenda metalizada, prendas de cuero y sobre todo cuidar los accesorios!

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de María  😉