Monday to Friday

Entrevistamos a Alba de Monday to Friday

– Preséntate 😉
Me llamo Alba, vivo en A Coruña y tengo 23 años.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog Monday to Friday, es un escaparate de mis estilismos diarios. En el muestro mi manera de entender la moda y disfruto hablando de las últimas tendencias.

Me encanta entrar en mi vestidor e idear miles de looks, pasarme horas de tiendas, comprar las revistas de moda tan pronto llegan al kiosko y ver mis blogs favoritos. Al final, la combinación de todo lo anterior es el resultado de lo que muestro y escribo en el blog. Es mi gran hobby, disfruto con la moda lo que otros disfrutan con el deporte o la música.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Estudié Turismo, hace unos meses acabé el Máster y ahora he comenzado el Doctorado. Actualmente lo compagino trabajando para el Grupo Inditex y yendo a clases de inglés.

Probablemente acabaré dedicándome al turismo o a la moda, pero de momento todavía no tengo claro qué camino voy a seguir.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Una tarde de pelis en casa con un gran cuenco de palomitas, preparar ricas cenas al lado de mi chico, disfrutar de tardes de café y salir con mis amigos… son algunas de las cosas que más me gustan hacer en mi tiempo libre.

 

– La moda y tú
Desde muy pequeña recuerdo que era  súper presumida. Me encantaba ver cómo se arreglaba mi madre en el espejo, me ponía sus zapatos para desfilar por casa, y me hacía vestidos de novia improvisados con mantas blancas y velos de plástico; con la misma, vestía a mi pobre gato de padrino con los trajes de los Nenucos.

Pero tengo que reconocer que realmente mi  verdadera pasión por la moda empezó más bien tarde, de un día para otro me volví adicta a las revistas de moda  y me dediqué a conseguir clones de los grandes diseñadores en las tiendas low cost.

 

– ¿Qué estilo te define?
No lo tengo muy claro, y mucha gente me ha dicho que no sabe definirlo.  Me gusta darle a mis looks un aire “chic” y muchas veces predominan estilismos lady. Pero realmente no me gusta encasillarme en un solo estilo, me gusta jugar con todos, mezclarlos y llevarlos a mi terreno.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
No porque cada temporada me obsesiono con unos zapatos, un bolso o una prenda. A la siguiente los olvido y vuelta a empezar!  No sé si a eso se le puede llamar “problema” jaja.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Va por temporadas, pero en general me suelen gustar mucho las colecciones de Mulberry, Stella McCartney, Isabel Marant y Miu Miu.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Blogs (muuuchos blogs), incluso más que revistas de moda! Para mí la inspiración está en la calle, en el estilo de la gente corriente, mucho más que en el de los famosos o en lo que vemos en las pasarelas.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
La mayoría de mis blogs favoritos son extranjeros: Atlantic-Pacific, Flashes of Style, Kayture, Scent of Obsession.… Pero cada vez existen más blogs nacionales apuntando muy fuerte. A parte de los ya conocidos por todos, hay blogs que, en ocasiones con casi ni un año de vida, para mí son ya toda una fuente de inspiración. Sería injusto no nombrarlos a todos porque sigo muchísimos, así que recomiendo que los vean en mi blogroll.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Creo que el secreto de un buen look está en los detalles y en la actitud. A veces ves gente que con un vaquero y una simple camisa van con un estilo increíble. La cuestión está en cómo lo llevan y no en aquello que llevan.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Mi lema es: nunca digas nunca. Cuando hace años se llevaban los pantalones de campana miraba horrorizada a los de pitillo. Y luego me pasó totalmente lo contrario, hasta que hace poco más de un año les volví a coger cariño.

Y como ése muchos otros ejemplos. El último batacazo que me di fue al ver lo mucho que se van a llevar la próxima temporada los zapatos y botines blancos (tiran a un blanco hielo) y resulta que me encantan cuando siempre renegué del blanco en los pies!

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gustan los hombres que visten casual y que no tienen miedo a arriesgar en colores y en nuevas tendencias.

 

– ¿Algún consejo para este invierno?
Yo ya estoy pensado en Primavera! Así que aconsejo aprovechar al máximo las rebajas para comprar prendas que nos puedan servir para la próxima temporada: camisetas y blazers de rayas, cazadoras de cuero, pantalones de colores, punto, encaje, shorts y camisas vaqueras, colores pastel y mucho básico! Que al final es lo que nos quita de apuros!

Aquí puedes disfrutar del perfil de Alba 😉