- Preséntate ;)
Me llamo Carmen González López, aunque todo el mundo me conoce cómo Mamen. Tengo 27 años, soy de Vigo (Pontevedra) pero vivo actualmente en Las Palmas de Gran Canaria con mi pareja.

 

- Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog se llama Must Have By Mamen. Elegí ese nombre ya que “Must Have” en vocablo de moda, es algo que debes tener en tu armario cómo última tendencia. Me pareció que se identificaba bien con lo que quería comunicar en mi blog, donde siempre intento transmitir a mis seguidor@s que es la última tendencia que deben adquirir.

Es un espacio dedicado a la moda donde doy mi punto de vista sobre las prendas de tendencias, complementos, prendas low cost,…también intento asesorar a las personas con mi looks dando diferentes opciones con un mismo outfit. Creo que eso gusta mucho.

 

- Cuéntanos un poco sobre ti
Estudié en Madrid Publicidad y RRPP, en la Universidad San Pablo CEU. Allí estuve 6 años, 5 de la carrera y uno haciendo un Curso de Diseño Gráfico, trabajando en una productora y en una Agencia de Medios, OMD.

Luego, me trasladé a vivir a Gran Canaria y allí estuve trabajando en una agencia de publicidad. Cuando la crisis pegó fuerte en la isla tuve que volver a mi ciudad natal ya que, allí, no encontraba trabajo.

En Vigo, estuve un año cursando un Máster de Comercio Internacional. Actualmente, he vuelto a Las Palmas y mientras encuentro un trabajo que se adapte a mis estudios y conocimientos, estoy dedicada al blog.

 

- A qué dedicas tu tiempo libre

Mi tiempo libre lo suelo dedicar a navegar por la red en busca de nuevas webs, nuevos blogs, tendencias,…También, me encanta viajar y en cuanto puedo hago algún viaje en compañía de la familia o de mi pareja. Otra de mis aficiones es hacer deporte; intento ir todos los días al gimnasio, creo que es fundamental para tener la mente despejada y descansar mejor.

Ahora, viviendo en Las Palmas aprovecho para ir a la playa cuando puedo y el tiempo me lo permite, me relaja mucho y estando en la playa, paseando, siempre se me ocurren nuevas ideas, nuevos looks,… me inspira mucho!

 

- La moda y tú
Siempre, desde pequeñita tuve pasión por la moda. Cuando salía con mi madre los sábados e íbamos de tienda en tienda siempre me gustaba probarme todo tipo de ropa y combinarla. No soy de esas personas que cuando van de tiendas les da pereza probarse!!!A mí me encanta!!! Siempre lo he visto como un juego, un entretenimiento y me hace sentir bien.

Con la edad cada vez fue a más y siempre me compraba varias revistas de moda para estar a la última, cada fin de semana me iba de tienda en tienda buscando las prendas de tendencia que mejor se adaptaban a mí, también asesoraba a mis amigas, a mí madre,… y poco a poco cuando me quise dar cuenta ya me había enamorado de la moda!!!

 

- ¿Qué estilo te define?

Yo creo que no tengo un estilo definido y recto. Dependiendo de cómo me levante, la época del año que sea y al lugar que tengo que ir me visto más atrevida o más con toques clásicos. Me gustan mucho para el día a día vestidos sueltos, cómodos, con medias (si es invierno) y bota plana o con un poco de tacón. También, a diario, opto por los leggins, que los tengo en mil colores y los jeans muy elásticos; creo que son imprescindibles para llevar cómodamente nuestro día a día. Los suelo combinar con camisas tipo seda, que ahora están a la última y las hay en infinidad de estampados, también con jerseys XL, cuando hace más frio o chaquetas largas con camiseta cuando es más sport. Para la noche o fiestas siempre apuesto por los vestido cortos, media tupida (si hace frío) y taconazo; ya sea botín, si la cosa es más informal o zapato tipo peep toe si es más arreglado.

En verano mi uniforme son los vestiditos ibicencos, de flores, de rallas,…los shorts vaqueros (que los tengo en multitud de colores y modelos) con camiseta, las sandalias romanas y los sombreros borsalinos que me encantan y tengo una buena colección!!!

 

- ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

Como prenda tengo algunos vestidos que llevan ya muchos años conmigo y sigo usando y reciclando!!!También, les tengo un cariño especial a las chaquetas Americanas, las tengo en negro, roja, morada, gris, rosa… Me encantan en todos los colores. Es una prenda con la que puedes ir bien vestida tanto, al trabajo como, ponértelas en el tiempo de ocio o incluso, de fiesta con un vestido.

Como accesorios diría que mi preferido son los sombreros, como comenté antes tengo una colección de sombreros borsalinos y otro tipo de gorros. Cada temporada me compro nuevos y cuando viajo siempre busco diferentes para mi colección. Creo que el sombrero hace muy elegante a la mujer y aunque vayas sencilla vestida, te pones un gorro y queda muy fashion y favorece.

 

-¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan
Apuesto casi siempre por las marcas low cost. Creo que invertir tanto dinero en prendas que tarde o temprano no estarán de moda y, no me las pondré, no va conmigo.

Mi opinión es que hay que invertir el dinero, siempre si se puede, en un buen bolso, unas gafas de sol, unos zapatos o un reloj. Hoy en día la moda es muy cambiante y cada semana tenemos nuevas prendas, con nuevos diseños en las tiendas y si puedo intentar actualizar mi armario con alguna prenda cada semana mejor que mejor!!! Me aburro rápido de algunas prendas por eso prefiero no gastar tanto dinero!!!

Las tiendas que más visito semanalmente son: Zara (como buena gallega), Mango, Massimo Dutti, Pul &Bear, Primark, Bershka, y Stradivarius. También, me encanta la firma gallega, Bimba y Lola, aunque ésta última es un poquito más cara pero el diseño y la calidad que ofrece lo compensa con el precio.

Respecto a las firmas de gamma alta o diseñadores me gusta: Chanel, Loewe, Ferragamo, Missoni, Manoush, Amaya Arzuaga o Victorio &Lucchino.

 

-¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Pues la verdad que para estar a la última en moda suelo empaparme de revistas de moda como: Telva, Elle, Vogue, Cosmopolitan,…suelo navegar mucho por la red para buscar nuevas webs. Entro a diario en páginas que hablan de tendencias, en tiendas online, o en multitud de blogs que sigo, tanto nacionales como internacionales.

 

- ¿Algún blog imprescindible?
Sigo mucho a Silvia, de Barbatac, tiene un estilo sencillo y limpio y me encantan siempre sus propuestas y fotografías. También, sigo a Natalia, de Trendy Taste; a Aida de Dulceida; a Alexandra de Lovely Pepa; a Miriam Pérez de HoneyDressing; a Clara Alonso o a Paula Echevarría, por ejemplo. La verdad es que a diario intento ver y seguir las multitudes de actualizaciones de los blogs que más me llaman la atención y descubrir otros nuevos.

 

- ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Mi receta es seguir tu estilo propio y no copiar los estilos de otras personas; siempre intento personalizar todos mis looks!!! Es importante, también, saber lo qué a una le sienta mejor dentro de lo que está de moda. No siempre por ser tendencia a ti te puede quedar bien, hay que ser realistas. Hay que tener muy en cuenta a la hora de vestir a dónde vamos a ir, según el sitio al que vaya, me visto de un modo u otro.

 

- ¿Qué echarías a la hoguera?
No me gustan los zapatos con un tacón muy exagerado, no son nada cómodos y habitualmente la gente camina fatal con ellos. Descarto de mi armario prendas que no hagan a la mujer femenina. – ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre? Me gusta el hombre clásico pero que sepa mezclar las prendas estrella de tendencia de cada temporada. Por ejemplo, una camisa de cuadros, una chaqueta de lana trenzada con botones grandes, unos jeans, unas deportivas de cuero marrón y un sombrero borsalino. Lo que no me gustan para los hombres son las camisetas apretadas o los jeans muy pitillos. Me gustan los hombres muy masculinos.

 

- ¿Algún consejo para este invierno?
En mi blog, siempre aconsejo que prendas son un Must Have y que debemos tener en nuestro armario. Este año viene mucho el estampado animal, los estampados de flores o lunares; me encantan en las camisas. Son una prenda que viste bien para el día a día, es muy confortable y fácil de combinar.
Como prendas de abrigo, me decanto por las pieles. Los abrigos de pelo me encantan; creo que la mujer está muy elegante cuando se pone este tipo de prendas, ya sea, en abrigos, chaquetas o chalecos. Para fiesta, sigo apostado por el encaje, en camisetas y vestidos, y como zapatos unos buenos taconazos para estilizar la figura.

A diario, siempre suelo apostar por las botas, planas o con un poco de tacón, en colores marrones, negro o gris. Como complemento estrella nunca faltan en mi maleta o armario los fulares y los sombreros o gorritos, me atrevo con todo tipo y suelo variar mucho.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Carmen  ;)