Rebajas

Rebajas, manual para su buen de uso y disfrute

Como cada año, el único consuelo que nos queda tras haber pasado las vacaciones de Navidad y su colección de eventos, cenas y momentos de ocio, es la llegada de las rebajas.

 

Sabemos que éste no es un año cualquiera, nos encontramos inmersos en una gran crisis. El mal momento económico hará que el ingenio de los comerciantes tenga que agudizarse al máximo para conseguir vender y nos proporcionará también mayores descuentos y gangas que comprar.

 

 

Hay comercios que deciden comenzar sus rebajas a día uno de enero, y otros que esperan hasta después de Reyes. Cada vez son más los que se suman a la primera opción, ya que la competencia es exigente y el mercado les obliga a adelantar las rebajas. En el primer caso podemos aprovechar para hacer las últimas compras de Reyes a mejores precios, ya que no debemos olvidar que, en rebajas, tenemos los mismos derechos y garantías como consumidores.

 

Otro punto positivo para las tiendas que comienzan sus rebajas el primero de enero es que los grandes descuentos llegarán antes, y con ellos, las ansiadas por muchas (y detestadas por otras tantas) segundas rebajas.

 

Desde aquí vamos a intentar facilitarte el trabajo y hacerte una lista de las tiendas que iniciaron sus rebajas el 1 de enero o que las iniciarán después de reyes.

 

Zara y todas sus hermanas (Stradivarius, Pull and Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe y Massimo Dutty) siguen inmersas en su campaña de Navidad y son fieles a la tradición de comenzar las rebajas después de Reyes. Así que si te gustó algún caprichito del grupo Inditex, tendrás que esperar al 7 de enero para comprarlo más barato.

 

Según su web, Blanco tampoco ha comenzado su periodo de rebajas. Nos resulta extraño ya que esta cadena suele ser de las primeras en sumarse a las rebajas y con descuentos directos del 50%. Esperarse a las segundas rebajas suele tener recompensa, rebajan productos hasta el 70%, el riesgo, como siempre, no encontrar la talla que necesitamos.

 

El Corte Inglés por su parte, suele anunciar sus rebajas a bombo y platillo con anuncios en televisión y con una invasión de bolsas rojas por todas las ciudades. Estos grandes almacenes mantienen desde el día 26 de diciembre y hasta el 5 de enero su campaña “Precios que son un regalo” en la que ofrecen descuentos en todos los departamentos de moda (niño, niña, mujer, hombre, bebé). Una buena manera de ir abriendo boca.

 

Mango no ha comenzado oficialmente sus rebajas pero ofrece una promoción del 40% de descuento descargando un cupón que aparece en su web. Sólo tienes que meter tus datos para conseguirlo.

 

En H&M anuncian en facebook que en cada comunidad empezarán las rebajas en las fechas anunciadas oficialmente. Permaneced atentos a sus web y a su Factbook.

 

Si subimos un poquito más el nivel, Bimba & Lola no habla todavía de rebajas en su sitio web.

 

Cortefiel ha apostado fuerte por la rebajas y ofrece ya descuentos de hasta el 70% excepto en la nueva colección (como suele ser habitual). Aprovecha para hacerte con prendas básicas de buena calidad. Apuesta también por sus bolsos.

 

Springfield es otra de las cadenas que ya se ha sumado a las rebajas del 50%. Puedes conseguir jerseys de punto gordo por 15 euros. En cuanto a su nueva colección de cosmética, de momento, no hay rebajas.

 

Esto es todo, por último unos consejos para que afrontemos estas rebajas de una manera menos consumista y más racional. Compra sólo lo que necesites, si tienes tiempo antes de abalanzarte al centro comercial haz una lista en casa de lo que necesitas, también te puede permitir algún capricho, pero sé consciente de ello.

 

 

Por otro lado, aprovecha para renovar tus básicos de armario, comprando prendas buenas a menor precio. La bajada de los precios te puede permitir comprar en tiendas que normalmente no compras. Por último invierte en alguna prenda duradera de corte clásico: un abrigo o un bolso que sepas que vas a utilizar varias temporadas a buen seguro.

 

¡Felices rebajas!