Inestable Lady

Entrevistamos a Itxaso de Inestable Lady

 

– Preséntate 😉
Mi nombre es Itxaso Caro y vivo en Madrid. Somos dos personas las que hemos creado el blog, pero actualmente Laura solo colabora de vez en cuando.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
El nombre del blog es Inestable Lady, y está dedicado al Street Style, en él podrás ver los looks del día a día y todo lo que nos provoque una inspiración.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Trabajo en Marketing, siempre he vivido en Madrid mi ciudad natal. Estudié en ESIC, Marketing y Dirección de Empresas. Estoy casada con el amor de mi vida, Edu. De momento no tengo niños pero me encantaría formar una familia numerosa.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

Lo dedico a estar con mi pareja, familia y amigos. Me gusta mucho viajar, escaparme a la playa siempre que puedo, salir de cena, bailar hasta el amanecer, ver pelis mientras como palomitas y nachos con queso. Siento debilidad por todo lo artístico.  He realizado varios cursos en los últimos años, aunque acabo dejándolo por falta de tiempo (patronaje, fotografía, bisutería). Estudié Arte Dramático con 18 años y ahora me arrepiento de haberlo dejado, aunque nunca es tarde para retomar.

Me gustaría: escribir un libro, producir un corto, hacer cine, crear mi propia línea de ropa y de joyas, pintar cuadros, construir una casa a mi gusto, tener 5 hijos, 2 gatos, bailar flamenco, escribir canciones de amor, acabar con el hambre y la crueldad, doblar una película de dibujos, hacer deporte, tocar la guitarra……Pensáis que me dará tiempo? Ya os iré contando jajaja

 

– La moda y tú
La imagen es importante porque es un fiel reflejo de nuestra personalidad, dice mucho de nosotros mismos, de nuestra actitud ante la vida. Pienso que tanto en la moda como en la vida hay que buscar el equilibrio y saber adaptarse a las circunstancias. No importa el estilo, lo importante es sentirse a gusto con lo que uno lleva, identificarse con ello y nunca salir de casa sintiéndose ridículo o disfrazado, sin olvidar el saber vestirse para cada situación.

 

– ¿Qué estilo te define?
No tengo un estilo determinado (o no sabría definirlo). Me gusta sentirme femenina, y busco siempre la comodidad, me fijo en los tejidos que sean agradables al tacto, prefiero sugerir que enseñar, visto lo que me sienta bien no lo que esta de moda, no soy una fanática de las tendencias, odio el exceso de accesorios y make up, comparto la opinión de que “menos es mas”. Según me siento me visto, soy incapaz de andar con mucho tacón si no lleva plataforma, intento ser natural.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Algunas sortijas (regalo de mi chico), algunos jeans de hace años viejitos, un par de americanas y un par de vestidos. Intento no acumular ropa en mi fondo de armario, cada x tiempo hago limpieza, aunque a veces me paso y tiro cosas que luego me arrepiento.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Chloé, Dior, Kina Fernández, Chanel, Balmain, Ralph Lauren, Pucci, Balenciaga, Valentino

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Blogs, revistas, Internet, lo que veo por la calle, amigas….

 

– ¿Algún blog imprescindible?
El de Alexa Chung, es mi preferida.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
No ser daltónic@ ni dejad@!!

Para tener “éxito” a lo Alexa Chung y otras “It Girls” se deben tener una serie de cualidades que son innatas en la persona. Es la capacidad de conseguir crear estilos únicos, de combinar, de sorprender, de arriesgar….en resumen, ser un artista del vestir. No vamos a engañarnos, el estilo se puede aprender con el tiempo y mejorar, pero la realidad es que hay personas que lo tienen innato y otras no, como al que se le da bien dibujar y a otros fatal!

Mi receta….diría que es….buscar la simplicidad, dándole un toque personal al look e intentar sorprender arriesgando con las mezclas de tejidos, colores y estampados.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Las camisas de hombre con brillo, sobre todo las moradas jaja y las prendas que raspan o pican, las prendas en general que no son agradables al tacto de la piel, las que se quedan rígidas y son imposibles de planchar.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gusta que los chicos se cuiden, y que sepan vestirse adaptándose a cada momento, elegante para ir a trabajar, fiestas, eventos, etc…y casual para ir de copas. No me va el estilo modernillo, ni grunge, ni heavy. Prefiero a un hombre clásico con un toque actual.

 

– ¿Algún consejo para este otoño/invierno?
Toques románticos, camisas de cuadros, abrigos con aires vintage, tonos suaves sin restringir colores, prendas de algodón, gargantillas y cuellos doll y sobre todo disfrutar con la moda sin llegar a obsesionarse, ser uno mismo, ser auténtico :)

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Itxaso 😉