Fiesta Lentejuelas

De fiesta en fiesta: lentejuelas

Algunas de vosotras nos recordásteis que las lentejuelas fueron las grandes olvidadas en nuestra Guía de Práctica de Tendencias (¡Nos gusta mucho que colaboréis!). Por eso voilà! Aquí tenéis todo un artículo dedicado a ellas.

Las lentejuelas o pailletes, como también son llamadas han estado siempre relacionadas con la fiesta, el glamour y el artisteo. Ahora que están de moda hasta las menos atrevidas osan a añadir un poco de brillo en forma de paillete a sus looks.

 

Pero las lentejuelas se pueden llevar de muchas formas. Pueden ser sinónimo del glamour más absoluto, o simplemente dar un toque chic a outfits más urbanos.

 

Para darnos lecciones de cómo llevar este brillante tejido, las mejores maestras son nuestras famosas. Así que allá vamos con unos cuantos ejemplos:

 

Una de nuestras estrellas del celuloide más amantes de las lentejuelas es Eva Longoria. Esta mujer desesperada ha optado en más de una ocasión por este tejido para los grandes eventos, ya sea en pequeñas dosis o en total looks, como en este caso:

La actriz opta por poner los complementos a tono con el vestido. Unas sandalias discretas y un clutch pequeño, que se pueden permitir continuar con el festival de brillos. Otra opción siempre afortunada es ponerlos en negro. Con este tipo de tejidos, lo mejor es ir a lo seguro, ya que ellos deben ser los protagonistas. Los experimentos dejémoslos para otra ocasión.

 

Y de Eva a Eva. Su tocaya Eva Mendes escoge un divertido vestido de lentejuelas de colores con base negra. La opción de elegir el largo por debajo de la rodilla es buena, si ya destacamos nuestra silueta con las lentejuelas, no caigamos en el exceso de llevar un vestido demasiado corto.

 

Seguimos con el negro, pero esta vez es negro absoluto. Hilary Swank opta por un vestido con mix de tejidos, la parte de arriba a base de lentejuelas y la de abajo en raso. Sólo una mujer como ella es capaz de soportar este escote de vértigo con  elegancia y sobriedad.

Otro total look en negro de la mano de una actriz española. Maribel Verdú elige  el smoking negro de lentejuelas con un resultado totalmente opuesto al de Hilary Swank. Para quitar exceso, y hacer apto el estilismo para ocasiones un poco menos formales, la actriz combina el traje con una camiseta muy urbana con un print en blanco y negro.

 

Paris Hilton, como no podía ser menos, opta por un estilismo totalmente fiestero, tanto por el tejido como por el color. Lentejuelas doradas en un tamaño más grande de lo normal. Las pailletes en tamaño maxi también se han visto en pasarela en diseñadores como Prada y es una manera de salirse la lo clásico y darle un toque de modernidad al tejido de fiesta por excelencia.

La siempre sexy Jennifer López destaca su preciada anatomía con un minivestido en varios colores. Esto es una opción solo apta para las más osadas. La forma del vestido de por sí es atrevida (strapless y de largo reducido), si además añadimos la mezcla de colores y el diseño jaspeado, puede parecer demasiado, pero J Lo. sabe cómo llevarlo. La clave, a veces, está en la actitud.

 

Y si lo tuyo son los estilismos más relajados, no tienes por qué renunciar a esta tendencia. Fíjate cómo Shakira es capaz de combinar un sencillo outfit de pantalón y camiseta con una americana de lentejuelas negras. La cantante consigue darle un giro radical al estilismo, manteniendo la esencia que le caracteriza y demostrando que está al tanto de las tendencias más actuales.

Puedes conseguir un estilismo parecido al de la cantante colombiana con esta chaqueta kimono de Blanco

Como veis cada celebrity adapta la tendencia a su personalidad. La amante de las fiestas le da vía libre a las lentejuelas en sus looks, la asidua de los estilismos urbanos y relajados las incorpora a su vestuario sabiendo crear el perfecto equilibrio y las que han sido encumbradas como iconos sexys saben utilizarlas para potenciar dicha faceta. Eso es lo que debemos hacer todas, adaptar las tendencias a nuestro estilo, así evitaremos sentirnos disfrazadas.