Arancha

Entrevistamos a Arancha de Porque Nosotras Lo Valemos

 

– Preséntate 😉
Arancha aunque casi todo el mundo me llama Aran. Tengo 34 años y soy una asturiana en Madrid.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
En mi blog, Porque nosotras lo valemos, se habla de muchos temas, intento dar respuesta a todo lo que una mujer puede necesitar. Siempre tratando la información en primera persona. Dando una valoración objetiva de todo lo que hay. Me gusta probar nuevos tratamiento de estética para dar una visión real de todo. Pero sobre todo y como indica el título, intento siempre contar historias dentro del sector de todas las mujeres que “lo valen”, porque se han puesto por su cuenta, porque tienen historias que contar…

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Tenéis tiempo?! Por favor, coged una silla :)

Estudié Empresariales, hice un curso de postgrado de Marketing por la escuela ESADE, cursos de Personal Shopper y finalmente el Master de Comunicación de Moda y Belleza. Llevo 10 años viviendo en Madrid, soy asturiana de pura casta. Y hace 7 años que monté junto a Pedro (mi marido) una empresa de “Ocio y Deporte”, Hat trick. Además, como “Dios los cria y ellos se juntan”, hemos montado una empresa de desarrollo web junto con una de mis mejores amigas, Esther Moraleda. Se llama Ivory soluciones.

Soy consciente que como carta de presentación en un grupo social, no queda muy bien decir que eres empresaria… Desde hace 8 años, cuando me preguntan “a qué te dedicas”……me quedaba en blanco….¿¡cómo puedo explicar que tengo dos empresas, y que voy por camino de la tercera, sin que suene mal?!.

Es algo que no entiendo, el porqué tenemos tantos perjuicios en España con los denominados “empresarios”. Creo que estamos mal valorados, se confunde el término totalmente y ojalá se nos empiece a tratar en España como nos merecemos.

Como me siento muy orgullosa de todo lo que he sufrido por tener lo que tengo en la actualidad, seguiré presentándome como “la que tiene dos empresas y va por la tercera”….Son como mis hijos, y cuando una madre dice que tiene 3 hijos, no siente vergüenza, siente orgullo porque para ella son “lo más grande”. Pues para mí, Hat Trick Eventos, Ivory Soluciones y en un futuro no muy lejano, Porque nosotras lo valemos, son mis hijitos….y me siento muy feliz de haberlos tenido. Así que si me permitís, os los quiero presentar para que podáis conocerlos un poquito mejor:

1. El mayor (Hat Trick) ¡tiene 8 años ya!. Ha sido un “parto” de esos duros, largo y complicado. Pero para la poca edad que tiene, ¡es muy maduro! y ejerce como hermano mayor siempre. Cuida y mima a sus hermanos pequeños. Si no estuviera él, nunca me habría animado a tener más “hijitos”.

2. El mediano (Ivory) tiene 5 añitos. Nació cuando el mayor tenía tan sólo 3 añitos. Si que es cierto que fue duro pero jamás hubiese sido posible si no hubiéramos tenido la gran ayuda de Esther Moraleda. Una “crack” como persona y trabajadora. Sin ella, Ivory no habría podido de nacer.

3. Y el pequeñito de todos, Porque nosotras lo valemos. Acaba de nacer, tiene  7 meses, pero está creciendo a pasos agigantados. Es el que más ha costado “concebir”. Al tener dos hijos y mi constante necesidad de no parar, ha sido más que complicado “parirlo”. Posiblemente sea el “hijo” más querido y ansiado. Sus hermanos mayores, Hat Trick e Ivory, ya ejercen como tal. Hat Trick le cuida y le mima, y siempre que puede, nombra a su hermana pequeña. E Ivory, como hermano mediano, está ayudando en su proceso de desarrollo.

Y estos son mis hijos, mis tesoros.

Espero que esta pequeña carta de presentación os ayude a conocernos un poco más. Saber quién esta detrás de este nuevo proyecto y acercarnos a todas las mujeres que quieran compartir con nosotras sus inquietudes…..

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
No tengo mucho tiempo libre y el que tengo lo dedico a viajar.

 

– La moda y tú
La moda me gusta desde siempre. Desde que era pequeña. Mi hermana dice que siempre me recuerda poniendo en un vestido un cinturón con lo primero que pillara a mano. Me gustaba disfrazarme y vestirme con la ropa de mi madre. Sus camisetas las ponía de vestidos y con un collar hacía un cinturón. Es una imagen que tengo grabada.

Creo que la moda, vestir es creatividad. Me encanta ver cosas que en un principio parecen horribles y luego al combinarlas con las prendas perfectas, ser geniales.

La verdad es que me apasiona, la pena que tengo es no haberme dedicado a ella. De pequeña era lo que quería estudiar, pero al vivir en Asturias y tener que cambiar de ciudad, me hizo no dar el empujón.

 

– ¿Qué estilo te define?
Creo que no me define ninguno, unos días me pongo un look sesentero (sin duda, uno de los que más me gustan), otro día un look rock..según como me levante ese día.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Sí, todos y cada uno que he logrado rescatar de mi madre. ¡Quería hasta su vestido de novia!. Casi no tengo nada porque mi madre es de las que no guardan nada, todo lo regalan. Pero si tuviera su vestido, me habría casado con él sin dudarlo.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
No tengo ninguno en especial, me gusta el producto, la prenda, la idea, el concepto. Pero no tengo a ninguno como preferido.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Bufff….soy una ¡devora revistas!, pero si te digo la verdad procuro no leer mucho, ahora mismo busco marcas poco conocidas pero que me gusten y me diviertan.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Ahora mismo hay muchos blogs y muy buenos, no te sabría elegir uno porque todos son geniales. Pero si tengo que elegir uno, sin duda Beth Fevrier. Es diferente y tiene mucho estilo, con dibujos hechos por ella misma que son increíbles!

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
No tengo una receta imprescindible. Depende, para trabajar busco siempre estar cómoda, no puedo ir de un lado para otro en tacones. Y para salir me gusta vestirme y arreglarme un poco más. Me gusta siempre mezclar y combinar, un look que para mi nunca falla y que utilizo cuando no se que ponerme, es cazadora perfecto de cuero, con un minivestido y taconazo. ¡Siempre taconazo!

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Soy de la época de las hombreras y los Acid House, pantalones anchos y tobilleros….pocas cosas ahora mismo echaría a la hoguera. Creía que nunca me volvería a poner una hombrera y ya tengo en mi armario algún que otro jersery con hombreras…

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
El british, ¡me encanta!. Me gusta el look en los chicos arreglados pero informales, una blazer con un vaquero y camisa blanca, con zapatillas tipo converse es un look 10!

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
No soy muy dada a dar consejos. Pero si tuviera que dar alguno, que cada una se ponga lo que le gusta y con lo que se encuentre cómoda, lo que se identifique contigo. Si no encaja con tu forma de ser, no te lo pongas.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Arancha 😉