onyxay

Entrevistamos a Onyxay

 

– Preséntate 😉
Soy Onyxay tengo 25 años y mi residencia fija es Lanzarote

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Onyxay, en él hablo sobre reportajes de moda que llaman mi atención, comparto mis outfits diarios, me encanta buscar portadas de revistas de otros paí­ses, películas, desfiles, colecciones, inspiraciones para mí en general… adoro los street style, fotografiar outfits de conocidos y desconocidos. No hay un tema fijo, si no escribo sobre más cosas es por falta de tiempo.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Soy periodista, me dedico a la prensa naútica. Redactora, fotógrafa, reportera… cubro los campeonatos más importantes nacionales e internacionales de diferentes clases de barcos. Los meses fuertes en esta profesión son entre abril/mayo hasta septiembre/octubre pero el resto del año también hay regatas a las que asistir.

Tengo un proyecto empresarial relacionado con el mundo naútico y de la moda, no puedo dar más información… jeje y por ello desde Octubre estoy viviendo en Las Palmas de Gran Canaria (aunque me desplazo a Lanzarote casi todos los fines de semana), me encuentro realizando un Grado Superior en Sistemas informáticos en Red para obtener los conocimientos técnicos que me faltan para dirigir mi proyecto. Por si alguien quiere ver alguno de mis trabajos en la prensa naútica mi firma en este sector es Lai LTorres.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Mi tiempo libre es para mi familia y amig@s, ya que siempre estoy de un lado a otro. Cuando estoy en casa intento pasar todo lo que puedo con ellos. Bailo ballet clásico, jazz, hip-hop y funky, aparte por supuesto de navegar también.

 

– La moda y tú
Siempre me quedaba mirando a mi madre mientras se arreglaba, viendo como colocaba su ropa en su vestidor, como cuidaba sus cosas…recuerdo perfectamente cuando me llevaba de compras y siempre me preguntaba si estaba cómoda y sobre todo si me gustaba. Gracias a ella descubrí lo importante que es tener tu sello de identidad, a veces me gusta muchísimo algo, pero cuando me lo pongo sé que no es para mí… no sé si me explico. Lo mismo pasa a la inversa…cuántas veces digo:”…no me gusta nada…” y con el tiempo termino prendada o sucumbo a algo que jamás pensé que utilizaría

 

– ¿Qué estilo te define?
No tengo ni idea qué responderte, en mi día a día nunca me visto pensando… las ocasiones especiales son otro tema. Pero me encanta mezclar prendas de diferentes estilos. Soy fiel a mí misma, como digo en mi perfil “me pongo lo que me gusta, me gusta lo que pongo” sólo eso.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Tengo debilidad por las botas, de caña alta o baja, de tacon o planas… las adoro y sonará raro, pero a veces tengo autenticos flechazos y me llego a enamorar.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Quiero agradecer personalmente a Amancio Ortega que gracias a las tiendas del Grupo Inditex podamos vestirnos con las tendencias de cada temporada a muy buen precio, también Mango, H&M y por supuesto Primark, Aldo en tacones que aunque es un poquito más cara son de buena calidad.

Tengo la suerte de viajar mucho por ello aprovecho y compro bastante cuando estoy por el mundo y tengo tiempo, porque no siempre es así. Busco en pequeños comercios y diferentes firmas. En Estados Unidos marcas como Calvin Klein, Donna Karan, Guess y muchas más son más baratas por lo que busco huequitos para nuevas adquisiones. Debo advertir de que a veces la situación es la contraria por ejemplo H&M aquí está genial de precio, en Suecia sus rebajas son increíbles…pues en Dinamarca me encontré con que cada prenda valía casi el doble…
En cuanto a diseñadores siempre sueño con los vestidos de alta costura de Ellie Saab. Y por último y la más importante soy fan indiscutible de mi hermana, estudiante de Diseño de Moda en EASD Valencia ya tiene varios diseños que me fascinan, pronto estarán en mi blog…. puedo asegurar que esta hermana mía dará que hablar…

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Como te comentaba antes adoro las revistas de moda, las físicas y las digitales. Pero creo que la moda está en la calle, todos y cada uno de nosotros somos parte de ella y contribuimos sin darnos cuenta a veces. Me fijo muchísimo en lo que veo a mi alrededor sobre todo en la gente, me encanta la diversidad. Los blogs como no, forman parte de mi día a día me inspiran muchísimo y es un día incompleto si no realizo las pertinentes visitas…jeje

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Me resulta imposible dar nombres porque mi lista sería realmente larga y no quiero dejar atrás a nadie.

En este maravilloso mundo tengo blogs fetiches de belleza, de fotografía, de decoración, de arquitectura, incluso de cocina y por supuesto de moda. Pero realmente lo que si se hace imprescindible en mi vida son aquellas personas que dedican una parte de su tiempo conmigo con un comentario o una simple visita, compartimos y llegamos a ser grandes amigas. Como blogger, sé perfectamente el tiempo y cariño que dedicamos a esto y puedo contarles que tengo una AMIGA que es mi alma gemela que tiene una vida paralela a mía, puedo contar que otra AMIGA me enseñó que tras un accidente se puede hacer uno más fuerte, salir adelante y además ser de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer, una AMIGA que me hizo llorar leyendo como dejaba este país, su país en busca de una carrera profesional junto con el amor de su vida… podría contar un montón de historias que ya forman parte de mí como ser humano gracias a los blogs.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
La clave del éxito es estar segura de nosotras mismas y con una actitud positiva ante la vida. Intento aplicar esto en mi forma de vestir.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
jajaj No sé si tanto como echarlo a la hoguera pero si sé que hay cosas que no pegan conmigo o que por mucho que lo intente no se adaptan a mi. Un ejemplo: esos zapatos de hiper plataforma con un tacón hiper fino y transparentes… no sé si alguien estará entiendo los que intento explicar…creo que son indescriptibles…

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gustan alternativos, ni muy arreglados ni muy informales. Me encantan las chaquetas de piel con unos vaqueros y las Converse. aunque debo admitir que en traje ahora que vienen las fiestas también están muy guapos.

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
Creo que son indispensables unas cuñas forradas con imitación de piel oveja, unas biker boots, un abrigo rojo, unos shorts lenceros y algo con lentejuelas (lo que sea).

Aquí puedes disfrutar del perfil de Onyxay  😉