Sduck

Entrevistamos a Patricia de Stylishduck

-Preséntate 😉
Me llamo Patricia Oñate tengo 32 años y vivo en una gran capital de moda que es Madrid.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es Stylishduck , y hablo de todo lo relacionado con la moda. Me gusta crear outfits para enseñarlos, me encanta hablar de it girls, no siempre porque a mí me gusten sino porque creo que es un fenómeno nuevo que hace que la gente se fije en los estilismos los copie, y eso para mí es impulsar la moda. Y por supuesto de grandes diseñadores!! Sobre todo de los desfiles que mas me han gustado en cada temporada!

 

-Cuéntanos un poco sobre ti 
Pues me dedico a la moda, la verdad es que mi vida profesional ha estado siempre vinculada a ella por suerte!!  Ahora mismo en concreto me dedico a el marketing online, pero he estado muchos años trabajando para una gran firma!
Hice mis pinitos en la redacción de informativos en Antena 3, pero claramente mi vida profesional es, fue y será (espero) trabajar en la moda.
Vivo en Madrid, que es una ciudad que me encanta .Y de pequeña viví fuera en Sudamérica hasta los 8 años.
Estudie periodismo, pero no lo acabé ya que el mundo laboral llamo a mi puerta, y decidí que la oportunidad que se me daba para trabajar en la moda era única.
También estudié arquitectura de interiores, ya que creo que aunque mi pasión es la moda son dos mundos muy relacionados. En el fondo todo es estética.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Pues mi tiempo libre lo dedico a descansar, recorrer tiendas, visitar paginas de moda ,viajar, leer, ir al cine, y a asesorar, que es algo que me encanta, a la gente cercana a mí a la hora de vestirse!! A eso podría dedicar horas y horas

 

-La moda y tú
Pues no te podría decir que es lo que provocó exactamente mi pasión por la moda.
Creo que ha sido algo en los genes, es más, creo que desde que nací casi, bueno no quiero exagerar, desde que tengo uso de razón he amado la moda.
De pequeña me encantaba la ropa, vestirme con la ropa de mi madre sus tacones, y coger sus bolsos etc. También todas las navidades le cogía ropa a mi tía para vestirme de Madonna (que me encantaba), me ponía sus jersey ochenteros con lentejuelas tan de moda ahora (ojalá los hubiese guardado), sus cosas, todo.
Además me cuentan que ya desde muy pequeña quería decidir que comprarme, mi padre recuerda como en Paraguay, me llevo a una tienda y arrasé, ya con 5 años me encantaba ir de tiendas. Cierto que en esos momentos se llevaba Hello Kitty y lo que más me gustaba era ponerme todo lo que tuviera un dibujo de la gatita.
Y eso es todo, creo que mi sentido de la estética, el gusto por la moda, ha estado siempre ahí.

 

 

-¿Qué estilo te define?
Creo que ninguno en particular, me gusta tanto la ropa que todos los estilos me parecen validos. Es más me pondría muchísimas mas cosas que no me pongo porque creo que cada tipo admite una cosa. Pero el estilo, el que me guste y me apetezca cada dama armario es muy variado. Tengo mucho vaquero, vestiditos desde hippies hasta de señorita pepis, jerseys finos, gruesos, con dibujo, sin él, sudaderas, zapatos altos, de tacón de vértigo, botas planas, bailarinas, deportivas, de todo un poco y lo mezclo todo!!!!!!Me encanta la mezcla del sport con lo mas arreglado del taconazo con un jersey corriente, etc ,me gusta todo. Mi estilo todos los que existan en la moda.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Sí muchísimas, la verdad es que tengo bolsos que adoro de segunda mano, vestidos vintage que tambien, ropa de zara o de cualquier firma que no daría ni regalaría jamás y que guardo como oro en paño!! Y collares a tutiplén, me encantan!!!Me los pongo con absolutamente todo!!!!

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Pues en esto soy muy veleta, no tengo marcas favoritas, sino que creo que depende de cada diseñador que ame o me pase inadvertida una  colección, las miro y opino cada temporada!! A veces ha sido Cavalli, otras Balmain, otras Gucci otras veces Isabel Marant, Calvin Klein… cada temporada miro y elijo quién ha sido más grande.
La verdad es que creo que es tan sumamente bueno lo que hacen todos que sería imposible elegir entre ellos. Yo espero a ver sus desfiles y elijo.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
De todas partes, de la calle, de las series, de las películas de las páginas de venta online de los desfiles, de las modelos, de las it girls de mis hermanas, mi madre. amigas, blogs, revistas, tiendas, publicidad!! Me salta la alarma en alguna parte de mi cerebro cuando veo algo que me llama la atención, sea donde sea.

 

-¿Algún blog imprescindible?
Mas que un blog una web! Tales of endearment!!el mejor para mí. Es original, la mezcla que hace me encantan, ella tiene un estilo fantástico!!Sus temas son increíbles el diseño de su web es perfecto!!

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
No sé si lo tengo la verdad, creo que el estilo! Si tienes estilo, sabes llevar casi todo.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Yo casi nunca digo nunca dentro de este mundo!!porque sabes lo que te gusta y te pones ahora, pero dentro de 10 años no se sabe!!
Solo hay algo que no me gusta nada las medias color carne!!no puedo con ellas, ni para bodas, ni para vestir ni para nada!!a la hoguera!

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
El de mi hermano Juan, porque es atrevido sin pasarse, sabe mezclar y a la vez resulta muy masculino!!
La verdad es que me gustan con zapatillas, vaqueros camiseta, con camisa…en fin dependiendo del hombre.

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
Si! Cómprate algún jersey con brillo, strass o lentejuela, hazte con algún abrigo de piel, y sobretodo vístete como quieras eso hace que haya pluralidad en la moda, que es lo que a mí me gusta y hace que este mundo sea tan apasionante!

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Patricia 😉