Vestidor indomable

Entrevistamos a Begoña de El Vestidor Indomable

 

– Preséntate 😉
Me llamo Begoña Gutiérrez Valcarce y vivo en Madrid.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog se llama ‘El Vestidor Indomable‘. El objetivo es transmitir mi visión sobre moda, estilos, lugares en los que encontrar piezas diferentes, así como adentrarme en el amplio mundo de la cosmética y belleza. Y todo ello, conjugando lo barato con lo que no lo es tanto.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Desde siempre he sido una apasionada de la moda. Disfruto con las mil posibilidades que nos ofrecen la ropa, los complementos y la actitud, para mostrar un sinfín de personalidades y sentimientos.

Mi formación es muy amplia y multidisciplinar, y todo ello en conjunto, unido a toda mi experiencia profesional, es lo que me ha hecho ser quién soy. La mayor parte de esta formación no tiene que ver con la moda, pero el tener visión e intuición sobre ésta es algo innato. Soy Licenciada en Derecho y poseo un Máster en Dirección de RR.HH y Organización. Posteriormente, obtuve una titulación superior en Comercio Exterior.

Aunque ahora dirijo y gestiono dos plantas dedicadas a la prefabricación de biodiesel, he trabajado mucho en consultoría estratégica y formación, desarrollando planes de negocio y análisis de mercados y sectores.

Cuando llegó a España la terminología Personal Shopper, aproveché para hacer lo que siempre me ha encantado, así que obtuve el título por la Escuela Internacional de Moda y Estilismo, con una media de 9 sobre 10.

Finalmente, hace casi 1 año me decidí a crear mi blog de moda, ‘El Vestidor Indomable’, con el fin de trasladar y expresar mi visión sobre el apasionante mundo de la moda, el estilismo y las compras. Y en un futuro, quién sabe, poder dedicarme por completo a este mundo. Por el momento, me conformo con saber que lo que escribo y cómo lo plasmo, tiene una buena acogida…

Compatibilizo con un ritmo de locura mi trabajo, mi blog y mi papel como blogger colaboradora de Acotex, la Asociación del Sector Textil de la Moda. Escribo artículos bastante minuciosos, hago reportajes en tiendas que me llaman la atención, siendo mi principal objetivo mostrar los establecimientos en los que encontrar prendas diferentes, así como dar visibilidad a nuevos diseñadores y que, esto sirva para diseñar nuevas rutas de compras.

Asimismo, también realizo colaboraciones como Asesora de Imagen. Ello implica estar al día de las tendencias, colecciones, nuevas tiendas, seguir las pasarelas, diseñadores, etc.

En cuanto a mi papel en Acotex (Asociación Nacional del Sector de la Moda y Complementos), el fin es muy claro, acometer una estrategia de posicionamiento, es decir, influir en las preferencias de los ciudadanos, dar visibilidad a los asociados a través de mi blog, impulsar una acción comercial, favorecer por tanto que el público objetivo se dirija a las tiendas y, finalmente, multiplicar las ventas.

En mi futuro más próximo, voy a complicar un poco más mi vida, aunque una complicación que es un sueño meditado desde hace un par de años, que no es otro que sacar al mercado mi propia firma de bolsos. Este proyecto lo estoy llevando a cabo con una imprescindible compañera en mi viaje por la vida, que no es otra que mi hermana Amaya. Los bolsos son de pieles de excelente calidad y su artesano, un antiguo trabajador de Loewe

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Aparte de disfrutarlo con quién yo quiero, me gusta viajar, leer, escribir y esquiar.

 

– La moda y tú
PASIÓN en letras grandes. Mientras para algunas personas la moda es algo superfluo y banal, para otras personas, entre las que me incluyo, es una manera de dar rienda suelta a la creatividad, sirviéndonos ésta, como herramienta de expresión de nuestras múltiples personalidades y actitudes ante la vida.

¿La moda es arte en movimiento! Vivir la moda implica tener intuición, olfato, saber apreciar los detalles, y lo más importante, saber adaptarla a nuestro estilo y personalidad. En definitiva, hacerla nuestra y única.

 

– ¿Qué estilo te define?
No sabría definirlo. Supongo que tengo una base clásica con toques arriesgados o con carácter, en todos los complementos. Al igual que mi formación es multidisciplinar, mi creatividad en la construcción de looks, también lo es.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Quizás las blazer porque las considero una pieza clave para transformar cualquier estilismo. Aunan elegancia y un toque de seducción masculina. En cuanto a accesorios, los pañuelos y collares. Tengo miles y siempre dan el toque final a cualquier look.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Admiro las marcas desconocidas que están luchando por un sueño y por hacerse visibles, sobre todo en España, que nos cuesta tanto innovar y apostar.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Aunque sigo revistas de moda, diseñadores y estoy al día en tendencias porque es parte de mi trabajo, siempre me guío por mi intuición y personalidad.

 

– ¿Algún blog imprescindible?
No tengo preferencia por ninguno en concreto, pero me gustan los blogs que invitan a reflexionar, que invitan al disfrute de un buen artículo, que potencian la creatividad, y que son absolutamente neutrales y objetivos en sus reflexiones sobre moda.

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
La originalidad en los complementos, que son los que, en definitiva, construyen un look; huir de los excesos, y siempre ir acorde con mi personalidad y mi morfología corporal.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Los leggins y las botas UGG

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Clásico con algún toque ecléctico

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
Adquirir un pantalón ancho, que me parecen elegantísimos y dan siempre un toque masculino muy seductor, y un jumpsuites o mono, que es una de mis prendas favoritas.

Apostar por colores como el naranja y el turquesa, que den un toque de luz a nuestro look.

Gastar menos en ropa y más en complementos, que finalmente, son éstos los que terminan de construir y dar fuerza a los looks y por tanto, de cambiarlos.

 

Aquí puedes disfrutar del perfil de Begoña 😉