yosoytupersonalshopper

Entrevistamos a Marta de Yo soy tu personal shopper

 

– Preséntate 😉
Me llamo Marta Alvarez Antolinez, tengo 27 años y actualmente vivo en Ourense!

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog es de moda, yosoytupersonalshopper.blogspot.com he empezado hace poquito y poco a poco voy introduciendo mas cositas, ahora las lectoras me piden loooks y yo poco a poco les voy presentado propuestas!Pero el tema del blog es la moda!Dentro de poco ademas nos cambiamos la direccion a una pagina web!!

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Primero estudié derecho en Santiago de Compostela, posteriormente me trasladé de ciudad, estuve dos años en Coruña trabajando y estudiando para estilista de moda y personal shopper, actualmenteme sigo formando como estilista de moda! Ademas trabajo como estilista freelance y personal shopper y aunque empezar es dificil ya se ve la luz!!

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Pues la moda ocupa casi todo mi tiempo, no solo es mi trabajo sino también mi aficion favorita, pero suelo viajar siempre que puedo! Y bueno hago pilates dos veces a la semana pero sinceramente lo hago por obligacion….Suelo jugar todos los dias con mi perro Donatell, con él paso mi tiempo libre…

 

– La moda y tú
Pues la verdad es que no lo sé, desde pequeña me dicen que soy así con la ropa y combinando las prendas, era yo la que le decía a mi madre quiero esto con esto otro! Así que supongo que se nace! También ha ayudado un poco que mi padre trabaje en el mundo textil y que desde pequeña haya escuchado que es una pasarela o una feria de moda, además he aprendido detalles de tejidos y colores que él me explicaba! Recuerdo cuando se iba a las ferias de moda a Paris, Madrid, Milan .. mi madre me tenía que explicar que era una feria de moda… cuando lo comprendí le decía: papá llévame…. así que creo que con el gusanillo se nace.

 

– ¿Qué estilo te define?
Pues la verdad creo que no tengo un estilo muy definido pero me gustan las líneas sencillas y un estilo muy chic!

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Pues tengo unos zapatos verdes que me encantan pero sin duda tengo una cazadora de cuero que es mi favorita!!!!!!!

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Me encanta Valentino , Balmain, Marc Jacobs, Stella Mcartney y Oscar de la Renta! Pero sinceramente me gustan muchos mas…creo que cuanto mas amplio es el campo mas posibilidades hay de acertar!!

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Pues la verdad de todas….jajajja parece que es fácil pero hay que estar todos los días online, me leo todas las revistas de moda, empecé con 4 o así, pero ya leo unas 8 mensuales solo de moda, ademas añado revistas de celebritis como Vanity Fair , Hola etc, en ellas tambien se pueden ver las tendencias que las famosas sacan a la calle. Además todos los días ojeo los blogs que más me gustan y otros nuevos que voy conociendo.

A diario reviso siempre la pagina web de Vogue en 5 paises, España, EEUU, UK, Francia e Italia, semanalmente reviso otras paginas web de moda. Además de todo eso mis amigas son una gran fuente de inspiración… ellas aportan muchas ideas y toques a mis loooks!!

 

– ¿Algún blog imprescindible?
Para mi es imprescindible The Sartorialist y Chicmuse, son diferentes pero sin duda a mí son los que mas me inspiran! En el The Sartorialist porque sale la gente de la calle, de diferentes paises y ciudades!! y eso sí es moda… la variedad me encanta me nutre de inspiracion y de ideas…y el otro Chicmuse es porque sencillamente es genial!!!

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
Odio el exceso.. huir de él es la receta perfecta!! Lo demás me sale sólo…

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Nunca echaría nada a la hoguera porque todo se pone de moda y todo se vaa….pero siempre vuelve, y las cosas bien combinadas y en su momento pueden quedar increíble, por lo que no echaría nada a la hoguera.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Me gustan los hombres sencillos vistiendo , sin exageraciones, hay momento para todo, pero con mucho cuidado. Tampoco me gusta que vayan siempre en camiseta y vaqueros…

 

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
Pues yo apostaria durante el día por los looks setenteros, mas informales y por las noches por los años 30…mas sexy y elegantes, pero sobre todo arriesgaría con mezclas de tejidos y prendas, porque este año mas que nunca podemos hacerlo! Y una prenda….que no puede faltar, el jersey de punto!!

Podéis disfrutar del perfil de Marta en Truendy aquí 😉