The Thinking cat

Entrevistamos a Leticia de The Thinking Cat

 

– Preséntate 😉

Mi nombre es Leticia, tengo 32 años, y vivo en Barcelona

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?

Mi blog es The Thinking Cat , fundamentalmente es lo que ahora se llama un egoblog, donde suelo subir mis outfits para mostrar cuál es mi estilo y mi interpretación de la moda. Siempre rondan por mi cabeza varias ideas para renovarlo y crear nuevas secciones, sobre todo desde que me intereso por el mundo de la fotografía, pero por una razón o por otra nunca encuentro la forma o el tiempo para llevarlas a cabo. Algún día conseguiré darle una nueva forma al blog.

– Cuéntanos un poco sobre ti

Pues soy funcionaria, recién estrenada en mi nuevo puesto, lo que ha provocado que haya tenido que mudarme de mi Galicia natal a Barcelona, todo un cambio para mí, la verdad. Estudié Económicas, y ahora trabajo en Hacienda, que aunque no tiene nada que ver por ejemplo con la moda o con otros de mis intereses, es algo que me gusta muchísimo, y que tenía clarísimo desde hace tiempo que es a lo que me quería dedicar.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

Mi última afición es la fotografía, antes de venir a Barcelona tuve la oportunidad de hacer dos cursos sobre fotografía en Pontevedra, y no tuve más remedio que comprarme mi cámara (con la que ahora sacamos las fotos para el blog) y lanzarme. Desde que estoy en Barcelona no he tenido tiempo todavía de sacar la cámara a pasear, pero es algo que estoy deseando hacer. De hecho esta ciudad ofrece mil cosas que ver, hacer y visitar, así que mi nuevo hobbie es también intentar enterarme de cuándo y dónde hay una exposición, mercadillo o lo que sea interesante, para no perdérmelo.

 

– La moda y tú

Siempre digo que yo lo que tenía era pasión por la ropa, por el hecho de ir de compras, me perdía ver tantas cosas que me gustaban en las tiendas. Pero la afición por la moda llegó más tarde, como consecuencia lógica. No se trata de entrar a una tienda y comprar todo lo que te entra por los ojos, me gusta saber por qué se llevan unas u otras prendas, de dónde salen esas inspiraciones, conocer las tendencias y encontrar las que se adecúan más a mi estilo, etc. De todas formas cuando publiqué mi primer post en el blog, que fue casi como una declaración de intenciones, ya expuse que no soy para nada una entendida en moda, ni en diseñadores, ni en diseño, patrones, tejidos, o en fotografía de moda (algo a lo que ahora, por mi nueva afición, estoy planteándome prestarle más atención) por ejemplo.

 

– ¿Qué estilo te define?

Tengo un estilo muy ecléctico, me gusta probar distintos estilos, a lo largo de mi vida he visto cómo el estilo que me apetecía para el día a día no tenía nada que ver con lo que se suponía me tenía que vestir para ir a trabajar, por ejemplo, así que he tenido que ir haciendo malabarismos y encontrar un equilibrio. Eso hace que en mis looks puedas encontrarte desde reminiscencias boho (un estilo con el me siento muy identificada) a tintes lady, románticos, etc. Puedo vestir un perfecto look working, que me lo pongo tranquilamente para un paseo por la tarde y un café, como puedo bautizar los viernes como el día de ir al trabajo con mis Converse, cosa que acabo de hacer ahora que ya no se me exige un estilo concreto para ir a trabajar. Así que como ves, puedo variar mucho. Eso sí, acorde con mi personalidad tímida y tranquila, siempre son looks sencillos, no abuso de los accesorios (de hecho me olvido con demasiada facilidad de ellos) ni suelo utilizar colores estridentes.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

Una prenda en concreto no sabría decirte, lo que sí tengo, y mis lectores habituales lo saben, es una relación especial con los shorts, es mi prenda fetiche: ya sean vaqueros, de cuero, de tela, lisos, estampados… me valen para todo tipo de looks.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?

Como decía, yo tengo más pasión por comprar ropa que por el mundo del diseño en sí, no tengo diseñadores favoritos, por mucho que unos me gusten más otros, o que haciendo caso de mi vena clásica y atemporal, crea que Chanel es un ejemplo de sofisticación que me fascina. Pero la verdad, no sabría enumerarte unos diseñadores en concreto.

 

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?

Las revistas suelo comprarlas en el cambio de temporada, cuando hacen resúmenes fantásticos de lo que está por venir, pero en el día a día, las páginas de street style y los blogs se han convertido en el verdadero referente para mí. Además, ahí es donde encuentro la ropa de las tiendas low-cost y el verdadero estilo que puedes poner en práctica día a día. Las revistas en ese sentido están como en otra dimensión, me sirven para captar las primeras ideas de las tendencias, y para suspirar por joyas textiles que no podré permitirme con mi sueldo, y después veo eso aplicado en chicas como yo en los blogs, y de ahí me viene la verdadera inspiración.

 

– ¿Algún blog imprescindible?

Hay muchísimos blogs, sólo en el panorama nacional, que sigo de forma totalmente fiel: Lovely Pepa, Collage Vintage, o Miss Dakotta, aunque diferentes entre ellas, me gustan porque prueban también diferentes estilos dependiendo del día, así que puedo sacar mil ideas. Bartabac es totalmente fiel a su estilo, y siempre utiliza prendas sencillas, es la reina de los básicos, Lady Addict siempre elegante y fascinante… y en un estilo completamente diferente, tenemos por ejemplo a Daniel y Dunia de Oda al Ego, probablemente sería difícil verme con algunos de sus estilismos, pero me encanta verlos, son un soplo de aire fresco. Como ves, estilo ecléctico se refleja también en los blogs que sigo, muy diferentes entre ellos. Y estos son sólo unos pocos de todos los blogs que podría nombrar.


– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?

Sobre todo ser fiel a mí misma. Como he dicho es fácil adivinar por mis looks que soy tímida y bastante sencilla, mi ropa es el reflejo de mi personalidad. Y siempre, siempre, hay algún momento en que recurro a lo más clasico, como una camisa blanca, y unos pantalones de raya diplomática, o un sencillo vestido negro con los complementos justos. Las prendas atemporales o clásicas son un tesoro en un armario.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?

En principio te diría que con lo que me gustan los diferentes estilos no sería capaz de ser tan extremista en lo que a moda se refiere, porque hay estilos que no vestiría por nada, pero me gusta verlos igualmente. Pero reconozco que tengo muy mala relación con todo lo que me recuerde a los 80, para mí la peor época de la historia de la moda. Es algo que me cuesta, y mucho, jejeje.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?

Me encanta esta pregunta, casi nunca tengo oportunidad de hablar sobre mis gustos en la moda masculina. Que se podrían resumir en que están fuera de la moda totalmente. Me da igual lo que se lleve, me dan igual los típicos looks clásicos de camisa y zapatos, me dan igual las camisetas llenas de colorido que puedes encontrar en la mayoría de tiendas low cost, me da igual si se lleva una cosa u otra… Porque lo cierto es que me gusta siempre un mismo tipo de looks en los chicos, más relajado, sin estridencias, un poco sport… Si tiene un aire hippie me puede encantar (ya digo que el estilo boho me pierde), alucino con el chico del anuncio de Trivago por ejemplo, aunque mejor si el quitamos el traje y le ponemos algo más casual. O los estilismos de Jonnhy Depp, es el hombre de mi vida (com permiso de mi chico). Me gusta ese aire desaliñado. Y siempre, siempre, por encima de todo, unas Converse antes que unos zapatos, por favor. .No sé si me estoy epxlicando bien, espero que se capte la idea :)

 

– ¿Algún consejo para este otoño?

Más o menos lo que expuse antes, en todas las temporadas se trata de analizar todas las tendencias que están por venir, después analiza tu estilo, tu forma de ser, y lo que ya tienes en el armario, y siendo fiel a todo eso, lánzate a comprar lo realmente utilizarás. Yo este otoño me apunto sin dudarlo al estilo 70’s, bien en su estética más boho, o las versión masculina, con pantalones de traje sastre, camisas clásicas o con lazadas, sombreros y estolas de pelo.

Podéis disfrutar del perfil de Leticia en Truendy aquí  😉