deardiary

Entrevistamos a Marta de Dear Diary

– Preséntate 😉

Hola, me llamo Marta, tengo 21 años y vivo en Sevilla.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?

Mi blog se llama Dear Diary y es una especie de diaro de moda. Yo enseño mis looks diarios y los comento, me gusta que la gente vea mi manera de ver la moda.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti

Ahora mismo estoy estudiando la carrera de Periodismo, que me gustaría enfocar a algo relacionado con la moda ya que es lo que más me gusta. Sería un sueño poder dedicarme al mundo de la moda, y aunque sé que es muy complicado no voy a rendirme con facilidad :)

 

Tweed jacket

 

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

Cuando no tengo que estudiar ni ir a clase me encanta ir de tiendas, quizás parezca una locura, pero me relaja y me ayuda a evadirme jaja. También suelo estar con mi novio y con mis amigas charlando y tomándonos algo. Otra cosa a la que dedico muchísimo tiempo es a estar frente al ordenador mirando blogs de moda, inspirándome o enterándome de novedades. Leer libros o revistas es otra de mis aficiones.

 

– La moda y tú

Me viene desde muy pequeña, creo que lo llevo en la sangre ya que mi tia es diseñadora y tiene una tienda aquí en Sevilla. Mi madre también tiene gran parte de culpa, ya que siempre le ha gustado la moda, me hacia toda mi ropa cuando era una enana y se hacia ella tambien muchisima ropa. Aunque en la adolescencia pase por una etapa antimoda horrible e iba fatal vestida y no me preocupaba. A los 16, 17 años empecé a cambiar a mejor y hasta hoy. He evolucionado mucho la verdad.

 

– ¿Qué estilo te define?

Pues no sabría muy bien como definirlo, cambio mucho a la hora de vestir, soy muy versátil. No soy estrafalaria, me gusta ir sencilla pero siempre con alguna prenda o complemento que le dé el toque final al outfit. No me gusta encasillarme en ningún estilo, me encanta cambiar y dejarme llevar por como me sienta para vestirme de una forma u otra.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

Ahora mismo mi prenda más querida son mis Jeffery Campbel, ya que llevaba mucho tiempo queriéndolos y por fin me regalaron unos en mi cumpleaños. Son geniales.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?

Me encanta Marc Jacobs, adoro sus diseños. También muero por unos Louboutin, son femeninos, elegantes, simplemente perfectos. Tampoco me importaria tener algún diseño de Stela McCartney, de Dior o de Chloé jajaj. No sé, me gustan muchisimos diseñadores, pero a la hora de ser realistas compro mi ropa en tiendas low cost. Mi favoritas son H&M y todo el grupo Inditex. sobre todo Zara. También me gusta mucho Asos y Topshop.

 

Cherries on my wedges

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?

Sobre todo en blogs de moda, paso muchas horas frente al ordenador empapándome de las nuevas tendencias y de las nuevas colecciones. Me encanta inspirarme con los blogs de moda, hay chicas geniales que son realmente iconos para mí. Las revistas tambien son una fuente de inspiración, pero a veces te muestran cosas demasiado inasequibles para la mayoría de la gente que las lee. Prefiero inspirarme en personas reales que se compran su ropa en las mismas tiendas que yo.

 

– ¿Algún blog imprescindible?

Sin lugar a dudas mi blogs favoritos son The Blonde Salad, Style Scrapbook y Lovely Pepa. Son visita diaria obligada. También me gusta mucho Collage Vintage, The fashion trough my eyes, 1sillaparamibolso y Low Chic. Considero que en España hay muchos blogs muy buenos y que deberían darle más importancia, como se la dan a los blogs extranjeros.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?

No tengo ninguna receta, como muchas personas me visto por mi estado de ánimo y por supuesto dependiendo del tiempo que haga. Lo que nunca haría por ejemplo seria salir a la calle “disfrazada”, me gusta ir natural, siendo yo misma. No me pondría nada con lo que no me siento cómoda, no hay que esforzarse para ir guapa o estilosa, eso te tiene que salir solo. Nunca me he vestido sólo para hacerme fotos, no lo veo lógico.

 

Accesories are the key

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?

Soy de las que piensa que en la moda nunca digas “de ese agua no beberé” ya que con el paso del tiempo te vas a tener que tragar tus propias palabras, pero siempre hay cosas que no te gustan o que no tu estilo. Ahora mismo digo que no me pondria las botas tipo yeti, botas blancas y unos creepers. No es que los eche a la hoguera, sino que no son mi estilo y no me sentiria cómoda. Por supuesto respeto a la gente que se lo pone y que le gustan.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?

Que sea más o menos parecido al mío, sencillo pero con toques que hagan la diferencia.

 

– ¿Algún consejo para este otoño?

Tener alguna prenda metalizada, abrigos de pelo, estampado de serpiente, jerseis oversize y añadir un poco de color a los aburridos outfits otoñales jaja.

 

Podéis disfrutar del perfil de Marta en Truendy aquí ;)