Tour quesa

Entrevistamos a Irene de Tour quesa

– Preséntate 😉

Hola! Soy Irene, tengo 23 años y por ahora vivo en Cádiz, por ahora!

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?

Mi blog es Tour Quesa en él intento llevar a mis lectores y lectoras a sitios, lugares, paisajes y rincones del mundo para que desde casa puedan visitarlos a través de mis experiencias. Para ello propongo un outfit distinto en cada uno de ellos acorde al lugar que visito, surgiendo así looks de todo tipo y para todas las ocasiones.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti

Soy Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales y espero ser pronto licenciada en ADE, vivo en Cádiz, pero no se donde viviré mañana. He vivido en Roma y Madrid un par de años y quiero que siga siendo así, conocer otras culturas experiencias y maneras de vida, si fuera posible así sería mi vida. Vivir temporadas en lugares diferentes para empaparme de todo y cuando vuelva, querer más que nunca mis orígenes.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

No tengo mucho tiempo libre últimamente, pero suelo dedicarlo a estar con mi familia, amigos, por supuesto blogosfera! Disfrutar una pelicula en el cine también me gusta mucho, ir a la playa en verano, pasear, pero sobre todo viajar!

 

– La moda y tú

Desde pequeña siempre andaba modificándome la ropa, compraba tacones, maquillaje y ropa a escondidas de mi madre (era muy pequeña), solía teñirme a escondidas también, o decolorarme el pelo sutilmente poco a poco y decir que era del sol…una prenda de niña! Esos enfados hoy han derivado en mi pasión por la moda.

 

– ¿Qué estilo te define?

Estoy en contra de las etiquetas y definición de estilos, sé que es necesario para distinguirlos y poder clasificarlos, pero si tuviera que definirlo, creo que si cogiera elementos de todos los estilos, saldría el mío propio.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

No suelo tirar la ropa, me cuesta muchísimo deshacerme de cualquier camiseta, zapato o pulsera estropeada, le cojo cariño enseguida y siempre tiendo a reutilizarla. Pero tengo una pulsera de perlas hecha a mano que me regaló mi prima el día de su boda cuando era yo muy pequeña, aunque me acuerdo como si fuese ayer y la conservo con mucho cariño, a parte de por lo bonita que es, porque espero lucirla algún día en la mía propia. :)

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?

Todos vale? Me llaman mucho la atención los diseñadores más humildes, de fabricación casera y con pocos recursos, saber sacar tu “saber hacer” con una aguja y tres trozos de telas sobrantes para mí es el arte del diseño.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?

Blogs, blogs y más blogs, no me hace falta empaparme de revistas de moda rigurosamente todas las semanas porque con mis bloguers lo hago a diario, cada día descubro una más y otra y otra, no me canso. No sabría decir cuantos blogs exactos visitos, pero entorno a los 200 semanales perfectamente… Creo firmemente que de aquí a unos 5 años máximo las bloguers serán conocidas mundialmente por sustituir a esas revistas de moda todos los fines de semana.

 

– ¿Algún blog imprescindible?

Cada vez que me hacen esta pregunta añado alguno más a mi lista de imprescindibles! Lovely Pepa, A Trendy Life, Trendy Taste, B*a la moda, My showroom

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?

Pero existe una receta para eso? Para mí siempre es una lotería, hay días que acierto y otro que menos!

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?

Complicada pregunta dada la versatilidad y el movimiento tan claro de tendencias que existe desde que se conoce el taparrabos! No me mojo en esta pregunta porque no quiero decir algo que pueda dentro de 10 años contradecirme…

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?

Me chifla (no se porqué) los hombres con unos chinos, unos oxford de ante marrón chocolate y una americana. Me encanta!

 

– ¿Algún consejo para este otoño?

Que no nos abriguemos mucho, que hace muchísimo calor! Prendas de entretiempo son clave para ocultar defectos y enseñar virtudes.

 

Podéis disfrutar del perfil de Irene en Truendy aquí 😉