country bites 003

Entrevistamos a Cami de Room On the Third Floor

 

– Preséntate 😉
Hola. Mi nombre es Carmen, tengo 21 años, soy de Vigo y adoro la moda.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?
Mi blog se llama Room On The Third Floor. El nombre tiene una historia muy larga, pero en resumen se trata de mi canción favorita. En él muestro un poquito cómo soy, mi forma de adaptar mi estilo a las nuevas tendencias,la música que me inspira, mis creaciones de costura y la moda de la calle que más de llama la atención. En un futuro próximo tengo nuevas ideas que incorporar a Room On The Third Floor, pero ahora es un secreto, shhhh.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti
Soy una persona muy, muy activa que le encanta aprender y hacer de todo. No paro quieta ni un segundo!!Mi sueño siempre ha sido estudiar diseño de moda, pero bueno ahora mismo estoy estudiando ADE en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia de Vigo, aunque este año me mudo a Reino Unido donde por fin acabaré mi carrera y luego podré encaminarme un poquito más hacia lo que realmente me apasiona.Tengo en mente estudios posteriores, quizás Marketing y Comunicación y Organización de eventos de Moda o quién sabe si acabaré estudiando diseño (ojalá!!).

 

– A qué dedicas tu tiempo libre
Tengo muuuuchos! Desde chiquitina hago ballet y aunque ahora es más un hobby, en sus tiempos fue un pilar fundamental en mi vida. Adoro la música, ir a mis conciertos con mi novio, con mi prima y mis amigos, hacer deporte, viajar, tomar el sol, me encanta leer lo que me gusta y últimamente además me he vuelto una friki de la fotografía. Por supuesto adoro diseñar y coser.

 

– La moda y tú
Como dice mi madre soy presumida de serie y muy creativa. Supe que quería diseñar cuando tenía 10 años y mi madrina me sentaba a hacerle vestiditos a la Mariquita Pérez. Era mi muñeca preferida y cuando me regalaron el armario para su ropita me pasaba el día cosiendo trajecitos y ordenando su vestidor. A partir de ahí empezó a gustarme de verdad.

 

– ¿Qué estilo te define?
A la gente no le gusta encasillarse en estilos, a mí sin embargo no me importa.Me gusta combinar prendas básicas con lo más alternativo y underground. Soy una fan de los looks boho y rocker-glam, y creo que son los estilos a los que me inclino, aunque me gusta mezclar y no busco el estilo en estado puro.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?
Sin duda, adoro las prendas vintage que me regala mi gente querida, las considero un tesoro y no las cambiaría por el chanel más increíble del mundo. Podéis ver algunas en mi último post.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?
Normalmente compro en ZARA y H&M. Como diseñadores adoro a Christophe Decarnin (Balmain) y Karl Lagerfeld. Elie Saab también es uno de mis idolatrados.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?
Revistas…siempre Vogue y Elle, descubres las nuevas tendencias, pero lo que realmente me inspira son algunos blogs.

 

– ¿Algún blog imprescindible (además del tuyo :)?
Podría hacer una lista interminable pero me quedo con: Le Petit Rouge, Fashiontoast, Fashion Distraction, Song of Style, Style Scrapbook, Lina di Moda, Bartabac y The Sartorialist.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?
1. No guiarse sólo por lo que es tendencia.
2.Sentirse seguro de ti mismo, no hay que cortarse!
3. En resumen, tener personalidad y ser fiel a tu estilo.

Creo que la clave es guiarse por tu instinto a la hora de elegir y no estar pensando en lo que se lleva y lo que no. Al fin y al cabo, la moda nace en la calle. (Ana: Eso! True trends are in the strets! 😉 )

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?
Dicen que nunca digas nunca, pero yo nunca me poncría tacones o botas blancas.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?
Complicado,porque me gustan muchos…..casual, alternativo, indie…Diría que camisas de cuadros, pantalones pitillos negros o de colores y zapatitos blucher, zapatillas Victoria o Converse.

 

– ¿Algún consejo para este otoño?
Apostad por las prendas oversize en punto o estilo poncho combinados con pantalón superpitillo de tiro alto, botines con tachuelas roquerillos o camperos y sombreros con pluma y de ala ancha. Al menos eso es lo que yo tengo en la cabeza:)

Podéis disfrutar del perfil de Cami en Truendy aquí :)