sojuls

Entrevistamos a Julia de The University Lifestyle

 

– Preséntate 😉

Me llamo Julia y tengo 20 años. Vivo en Madrid y trato de sacarle mucho partido a mi ciudad. Aunque adoro viajar y conocer otros sitios reconozco que me encanta el sitio donde vivo.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?

Abrí hace casi tres años el blog University Lifestyle cuando entré en la universidad. Era un niña y quería reflejar en un blog todo aquello que me influía y que me gustaba para ver poco a poco como iba cambiando y haciéndome una adulta.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti

Estudio arquitectura porque adoro el diseño. Me encanta la historia del arte, el diseño de interiores….y es una carrera que me aporta mucho sobre esos campos. Mi pasión es la fotografía, me encantaría dedicarme a eso cuando acabe los estudios o al menos que forme parte de mi vida diaria.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a tres cosas: a mis amigos, a mi familia y a mí. Me gusta cuidarme e ir al gimnasio, hacer deporte y dedicar tiempo a mis hobbies. Me encanta salir a tomar algo, a cenar, a ver exposiciones, a pasear… Me paso el día en la calle, en el cine, descubriendo nuevos restaurantes o pasando la tarde en starbucks.

El blog también ocupa gran parte de mi tiempo, lo considero un hobby, me gusta cuidarlo y tenerlo al día.

 

– La moda y tú

Desde pequeña siempre me ha gustado verme guapa. Me he fijado siempre en el aspecto de la gente, en los detalles, y aprecio mucho aquellos que arriesgan con la moda y que son fieles a un estilo, sea el que sea.

No sé por que ha formado parte de mi día a día pero supongo que tendrá que ver con el hecho de que me gusta dedicar tiempo  a mí misma.

Ya en el colegio me divertía planeando la ropa que llevaría al día siguiente y me rompía la cabeza intentando marcar la diferencia y crearme un estilo propio.

 

– ¿Qué estilo te define?

Supongo que soy algo clásica, me encantan las prendas básicas que se han llevado siempre pero siempre trato de combinar un look sencillo con algo llamativo. Me gusta llevar algo en mí que se note que es la estrella del outfit. Un bolso llamativo, un collar, unos pantalones de un color ácido, unos zapatos altísimos y de un color alegre pero todo combinado con prendas básicas y colores neutros.

Pongo mucho interés en los accesorios. Me vuelven loca los zapatos, los bolsos y los anillos, pulseras y collares.

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

Mi birkin y mi anillo turco. Los compré un verano que resultó ser uno de los mejores de mi vida y los llevo prácticamente a diario. Además siempre me dicen que cuando alguien se acuerda de mí me visualiza con ese bolso colgado del brazo. Es mi mayor tesoro.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?

Adoro Zara. Suele gustarme todo lo que tiene siempre precisamente porque lleva básicos y a la vez tendencias. Puedes sacar unas mezclas increíbles y la relación calidad-precio me parece acertada.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?

Mi biblia, como la de mucha gente, es VOGUE, pero reconozco que los blogs son los que más me influyen.

VOGUE, ELLE y HARPER’S BAZAAR me gustan para ponerme al día con las tendencias, es como la teoría. Y los blogs son la practica. Te acercan el mundo de la moda, son mas realistas.

VOGUE es para soñar y los blogs son para poner en práctica lo que te ha enseñado la revista.

 

– ¿Algún blog imprescindible

Tengo en favoritos una lista con los imprescindibles.

Todos los días visito “The Blonde Salad” , es mi referente, porque me gusta como es Chiara. Enseña outfits súper sencillos y a la última a diario. Además muestra grandes fiestas y eventos  a los que acude. Es el sueño de todas las chicas que abren un blog, que las grandes marcas formen parte de tu día a día y que tu estilo influya en miles de personas,

También me gusta mucho “After DRK” porque es muy sencilla y “Song of Style” porque mezcla el mundo de la moda y del diseño de interiores

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?

Saber llevar en cada ocasión la ropa adecuada.

Sé que he acertado cuando me veo guapa y además mi look va acorde con la situación en la que estoy. Para mí eso es tener éxito. Destacar entre una multitud no por llevar algo llamativo o fuera de lo común. Destacar por tener estilo.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera?

Las medias de rejilla y los zapatos de mucha punta…nunca he sido capaz de llevarlos.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?

Me gusta que sea masculino y que parezca casual,  que se ha puesto lo primero que ha cogido del armario, pero que en realidad sea premeditado. Me gustan los hombres que se preocupan por definir su propio estilo y los que tienen personalidad y gusto combinando.

 

– ¿Algún consejo para este verano?

Ir sencilla y con prendas fresquitas, llegar a desgastar unas buenas cuñas y llevar accesorios a todas partes.

 

Y para acabar, nos encantan tus fotos, son realmente espectaculares y muy artísticas, ¿nos das algunos consejos?

Siempre que fotografío algo me fijo en el objeto y sobretodo en el contexto. Que los colores del fondo no contrasten con el elemento protagonista y que la imagen este bien compuesta, enfocada y encuadrada. Además la luz es importante. No solo pongo atención a lo que fotografío sino a la fotografía en sí.

 

Podéis disfrutar del perfil de Julia en Truendy aquí 😉