Lowchic

Entrevistamos a María José de Low Chic

– Preséntate 😉

Mi nombre es María José Pérez Méndez, tengo 19 años y vivo en Sevilla.

 

– Cuál es tu blog, ¿de qué temas hablas en él?

Mi blog es Low Chic, mi espacio personal para mostrar mi visión de la moda, lo que me pongo y lo que me gusta. Los protagonistas son mis outfits diarios, aunque también aparecen otras cosas relacionadas con la moda que me gusten, como desfiles o eventos a los que tenga la suerte de acudir. Intento demostrar que se puede vestir bien con poco presupuesto y que el estilo es más una cuestión de actitud que de dinero o grandes marcas.

 

– Cuéntanos un poco sobre ti 

Ahora mismo estoy estudiando Periodismo y tengo que entrar en el tercer curso. En un futuro me encantaría poder unir mi carrera con el mundo de la moda, soy consciente de que es algo complicado, pero soy una persona trabajadora y por intentarlo que no quede.

 

– A qué dedicas tu tiempo libre

Además de la moda y el blog, me encanta la fotografía, leer, escribir, dar largos paseos… Lo normal.

 

– Qué provocó en ti la pasión por la moda

Desde pequeña fui muy coqueta pero, como la mayoría de las cosas, esta pasión se disparó en la adolescencia. Comencé leyendo revistas de moda, después descubrí los blogs de moda… y ya no hay quien me saque de aquí.

 

– ¿Qué estilo te define?

Mi estilo es lady, femenino, quizás algo clásico y algunos dicen que elegante… Me gustaría pensar que es así. Siempre intento sentirme cómoda con mis looks, realzar la feminidad, las curvas…

 

– ¿Tienes alguna prenda y/o accesorio favoritos o a los que tengas un cariño especial?

En general le tengo mucho cariño a mi ropa, me cuesta la vida tirar algo, aunque esté roto, viejo o estropeado jajaja Pero supongo que destacaría algunos vestidos que me ha regalado mi chico en ocasiones especiales y, como complementos, tres joyas: dos anillos que me regaló mi novio y la pulsera Pandora, también de él. Siempre los llevo puestos y no me los quito absolutamente para nada. Otra cosa muy especial fue un anillo que me regaló mi madre y lo he llevado durante 9 años… hasta que el verano pasado se me perdió; todavía me duele cuando me acuerdo y siento un vacío muy raro en la mano.

 

– ¿Qué marca/s y/o diseñador/es son los que más te gustan?

De diseñadores, me gusta mucho el trabajo de Elie Saab (los vestidos son espectaculares), el de Hannah McGibbon para Chloé (ahora la sustituye Clare Waight Keller y hay que esperar a ver la nueva colección), Stella McCartney, Marc Jacobs (en especial para Louis Vuitton), Carolina Herrera o Karl Lagerfeld. Entre los nacionales, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Adolfo Domínguez, Victorio&Lucchino y Nuria Sardá para Andrés Sardá. En cuanto a marcas, Zara es mi favorita, aunque también adoro Stradivarius, H&M, Blanco o Mango.

 

– ¿De qué fuentes bebes para estar a la última en moda?

Por suerte, hoy día es muy fácil estar en contacto con la moda. Revistas como Elle y Vogue (son mis favoritas) junto con los blogs son mi principal fuente de inspiración y de información.

 

– ¿Algún blog imprescindible?

Visito muchísimos blogs, aunque ahora mismo destacaría Lovely Pepa, My showroom, The Fashion Through My Eyes, The Blonde Salad, My Daily Style, Bartabac, Style Scrapbook, B*a la moda, The Fashion Fruit y Dear Diary. Son chicas muy distintas entre sí, pero con muchísimo estilo y cada una me aporta algo diferente.

 

– ¿Cuál es tu receta para el éxito a la hora de vestir?

Nunca creo en el éxito absoluto a la hora de vestir, porque para gustos los colores y algo que a mí me parece ideal a otra persona le puede horrorizar. Sin embargo, soy fiel seguidora de los básicos: pueden salvarnos en cualquier situación y es cuestión de encontrar el que nos favorezca y nos siente mejor. Siempre intento realzar la figura y sus curvas naturales, así que apuesto por las cinturas altas (creo que favorecen a todas), ya sea en shorts o faldas, y por camisas y blusas femeninas, además de vestidos. Y cuando el frío aparece, nada mejor que los blazers, aportan sofisticación a cualquier look.

 

– ¿Qué echarías a la hoguera? 

Esta primavera-verano no hay ninguna tendencia que me desagrade y tengo que empezar a ver las de este otoño-invierno… Pero el invierno pasado me horrorizaron las botas de pelo tipo yeti. Siento mucho si a alguien le gustan o le gustaron y espero que no se ofenda, pero a mí me daban hasta escalofríos.

 

– ¿Qué estilo a la hora de vestir te gusta en un hombre?

¡El estilo Chuck Bass! jajaja Depende de la situación, porque no creo que sea viable para ir a la playa, por ejemplo, pero a mí me encantan los hombres con traje, camisa, blazers… Un hombre que sabe adaptarlo al día a día es Antonio Jurado del blog Yo a Vogue y tú a California, creo que representa bastante bien el estilo de ropa que me gusta en un hombre.

 

– ¿Algún consejo para este verano?

Creo que a estas alturas todos conocemos ya las tendencias del verano, así que, para terminar, voy a dejar mis tres reglas de oro, aquellas en las que siempre pienso, me ayudan a sentirme mejor y creo que todos deberíamos tener en cuenta.

La primera y más importante es la actitud: una mujer que demuestra seguridad en sí misma, que se siente bien y que se quiere siempre es estilosa, lleve lo que lleve. Así que, antes que ninguna prenda de ropa, debemos empezar por querernos.

La segunda norma es conocerse bien, tanto los defectos como las virtudes, para aprender a realzar las segundas disimulando los primeros. Así es mucho más fácil elegir un look completo que favorezca y nos haga sentir bien.

Y por último, pero no menos importante, ser una misma: la ropa puede ayudarnos a cambiar de personalidad, podemos jugar con ella, divertirnos… pero no disfrazarnos. Está bien seguir las tendencias, pero si algo no te gusta ¡no te lo pongas sólo porque se lleve! Debemos mantener nuestro propio estilo porque las tendencias siempre pasan

 

Podéis disfrutar del perfil de Low chic en Truendy aquí ;)